Inicio Deportes El Ciclón hizo historia

El Ciclón hizo historia

CINCO CAMPEONATOS AL HILO EN LA LNB

San Lorenzo se consagró ayer como el primer pentacampeón de la Liga Nacional de Básquet (LNB), tras imponerse sobre Quimsa de Santiago del Estero por 82-77 en el estadio de Obras Sanitarias, en una serie que terminó 3-2.
Con esta vuelta olímpica, la quinta consecutiva, San Lorenzo igualó la línea de Peñarol de Mar del Plata con cinco consagraciones y quedó a cuatro de Atenas de Córdoba, el máximo ganador en la historia de la competición con nueve campeonatos.
El partido definió una serie final reñida y que el equipo santiagueño había estirado al quinto partido, tras vencer el pasado jueves. Nicolás Aguirre y José Vildoza -MVP de la final- fueron los máximos anotadores del Ciclón, donde Nicolás Romano se transformó en una pieza vital para resultado final, con un triple clave en los momentos decisivos del juego.
El equipo conducido por Silvio Santander se alzó con el quinto título al hilo de la Liga Nacional, algo que ningún otro equipo consiguió en las 35 temporadas que se disputa el certamen. San Lorenzo fue campeón de manera consecutiva desde la temporada 2015/16, aunque la que se disputaba entre 2019/20 fue terminada de manera abrupta por la pandemia de coronavirus.
Una particularidad es que Nicolás «Penka» Aguirre se coronó por sexta vez consecutiva, porque a los cinco campeonatos con San Lorenzo le sumó el conseguido con Quimsa en la 2014/15.
El trofeo para el campeón de esta temporada, que se jugó en medio de la pandemia de coronavirus, llevó el nombre de Osvaldo Arduh, en homenaje al ex entrenador de Atenas, que falleció en noviembre del año pasado con Covid-19.

Síntesis.
San Lorenzo (82): Aguirre 18, Vildoza 18, Fjellerup 16, Romano 14 y Hernández (x) 4 (fi); Piñero 8, Acuña 4 Rutenberg, Cerminato y Defilippo 0. DT: S. Santander. Quimsa (77): Gramajo 10, Copello 7, Robinson 20, Ramírez Barrios 4 y Romero 15 (fi); Diez 8, Baralle 8, Mainoldi 3 y Cosolito 2. DT: S. González.
Parciales: San Lorenzo 17-18, 13-22, 28-22 y 24-15. Arbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Leandro Lezcano. Estadio: Obras Sanitarias.