Inicio Deportes El Círculo en lo más alto

El Círculo en lo más alto

EL AJEDREZ PAMPEANO SE DESTACA EN TORNEOS VIRTUALES

Un equipo de ajedrez del Club Social El Círculo de la ciudad de Santa Rosa se coronó campeón del torneo «Premio Sancor Seguros», que fue organizado por la Subcomisión de Ajedrez de la Sociedad Española de Rafaela, Santa Fe. El conjunto pampeano estuvo integrado por los ajedrecistas Martín Mansilla, Mario Frank, Federico Schliamser, Lautaro Lugones y Axel Schliamser.
El torneo, que repartió 15.000 pesos en premios, se desarrolló de manera virtual en la plataforma lichess.org, y congregó a 39 equipos de distintas provincias argentinas, que disputaron una gran competencia, con un ritmo de partidas de cinco minutos más dos segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
El Círculo, que comenzó el torneo preclasificado en el puesto 14, logró un sorpresivo y contundente triunfo relegando a delegaciones que a priori contaban con más pergaminos, ya que contaban con destacados maestros internacionales.
El segundo lugar del podio quedó en manos del fuerte combinado del Club Boca Juniors, que estuvo capitaneado por el Maestro Internacional Kevin Pavero (2450 puntos de ELO FIDE) con un score de 5 triunfos y 2 matchs empatados.
Es así como los cinco pampeanos Martín Mansilla, Mario Alberto Frank, Federico Schliamser, Lautaro Lugones y Axel Schliamser dieron la nota ganando el torneo con seis triunfos y una sola caída en partida jugadas y se hicieron acreedores de la suma de seis mil pesos.
En tercer lugar se posicionó el duro combinado denominado «Club Jaque al Rey» con el sobresaliente jugador Lucio Maurino (2235 puntos de ELO), que culminó la competencia con un registro de cinco triunfos, un empate y un match perdido.
La competencia se desarrolló por sistema suizo a siete fechas siendo árbitro del torneo el Árbitro FIDE Lisandro Ércole.
El torneo contó con la participación de jugadores de la talla del dos veces campeón argentino de ajedrez MI Guillermo Soppe (Córdoba), el MI de Boca Juniors Kevin Paveto, el MF chaqueño Alessandro Manzone, el MI colombiano Mauricio Jiménez, entre otras destacadas figuras del ajedrez.
En la primera fecha, El Círculo le ganó 5-0 a la Sociedad Española Rafaela «B»; en la segunda prevalecióm 5-0 al Círculo Juninense de Ajedrez «C»; en la tercera venció 3,5-1,5 a la Universidad Nacional de Santiago del Estero; en la cuarta, sufrió la única derrota del torneo por 3-2 ante Ajedrez Rosario; en la quinta jornada se recuperó con un categórico 5-0 ante Círculo Ajedrez San Pedro; en la sexta superó por 3,5-1,5 a la Sociedad Española Rafaela «A»; y la consagración llegó con el triunfo por 3-2 ante la Federación Chaqueña de Ajedrez.
De esta manera, los ajedrecistas pampeanas volvieron a destacarse a nivel nacional, como viene sucediendo en las últimas semanas, donde han sido protagonistas de distintos torneos que se disputan virtualmente.