Inicio Deportes El clásico castense se televisa por Canal 3

El clásico castense se televisa por Canal 3

LIGA PAMPEANA

El clásico de Eduardo Castex entre Racing Club y el Club Estudiantil, correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Pampeana, será transmitido por la TV Pública de La Pampa el sábado a partir de las 16 horas. Además, el domingo se podrá ver en la pantalla del Canal 3 el duelo entre Sportivo Realicó y Ferro Carril Oeste de la misma localidad.
La decisión gubernamental apunta a evitar «las juntadas» que podrían provocar las transmisiones por streaming, que tienen un costo económico para los televidentes.
«La medida se adoptó para evitar las juntadas en los domicilios para ver la transmisión por streaming. Así será gratis para todos los castenses y La Pampa. Y así también se hará -el domingo- con el clásico de Realicó y otros partidos de importancia», anticiparon ayer fuentes gubernamentales.
«Esta es la alternativa que encontramos en este momento. Y vamos a seguir -el domingo- con el clásico de Realicó y otros partidos de estas características, ya sea de la Liga Pampeana como de la Liga Cultural», indicaron los mismos interlocutores.

Polémica castense.
La polémica se instaló en Eduardo Castex porque se atraviesa una grave situación epidemiológica, con elevados contagios de Covid-19. El Comité de Emergencia local y la intendenta Mónica Curutchet solicitaron la reprogramación del partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Centro del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. Pero, los dirigentes de los clubes no llegaron a un acuerdo.
Racing Club había contratado un sistema de transmisión por streaming de una empresa bonaerense para comercializar «el clásico de la pandemia», y de esa forma obtener ingresos económicos.
Para ello pidió en la Liga Pampeana de Fútbol, anticipar el partido para la jornada sabatina, porque la empresa el domingo tenía comprometida la fecha para transmitir otro encuentro.
El abono tenía un costo de $ 400, y las autoridades locales analizaron que esto iba a provocar «juntadas» que podían agravar la situación epidemiológica local.
Los dirigentes de los clubes castenses y autoridades municipales se reunieron -el miércoles a la noche- para alcanzar un acuerdo, que no fue posible. Hubo intercambios tensos entre los dirigentes, pero no se alcanzó un acuerdo.

«Solución salomónica».
La jefa comunal castense Mónica Curutchet ayer encontró en Santa Rosa una «solución salomónica», pero fundamentalmente recibió el apoyo gubernamental para destrabar esta situación con una «armonización» entre la salud y el deporte.
«Con una transmisión pública, abierta para todos los ciudadanos de Eduardo Castex e incluso de La Pampa, se podrá garantizar que cada familia miré el partido en su casa y evitar las reuniones que puede generar un sistema pago», explicaron.
Además, Racing comunicó que a partir del viernes 30 de abril, asistiendo con el comprobante de pago del ticket del streaming, a aquellos que adquirieron la entrada se les devolverá el importe pagado.