El clásico como punto de partida

LIGA CULTURAL: COMIENZA EL TORNEO APERTURA EN LA ZONA NORTE

Belgrano será local ante All Boys en el encuentro más saliente de la jornada inicial. Además, Santa Rosa recibirá a Rivera, Macachín a Unión de Riglos, Anguilense a Mac Allister y Winifreda a Cochicó. Se postergó Sarmiento-Independiente.
General Belgrano recibirá esta tarde a All Boys, en el encuentro más saliente que tendrá la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El clásico santarroseño se disputará, como el resto de la jornada, desde las 16 en el Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por César González. En este caso, no habrá preliminar ya que el Auriazul disputó ayer la final del Torneo Provincial en la categoría Sub 20 (ver página 25).
Los dos equipos capitalinos llegan a este compromiso con distintas realidades. El Tricolor, tras perder la categoría en el Federal “A”, afrontará al menos estas primeras fechas con un mix conformado por jugadores que participaron en la tercera categoría del fútbol argentino (Javier De Olivera, Juan Carlos Galarraga, Luis Guiñazú, Alexis Uhaldegaray, entre otros) y con juveniles de la institución. En esta presentación, la dirección técnica estará a cargo del preparador físico Cristian Savarese, mientras la dirigencia define en los próximos días quién se hará cargo del plantel.
Por su parte, el Auriazul, que buscará sumar su tercer título consecutivo, tras lograr el título en los dos últimos torneos, será dirigido esta tarde por Gustavo “Luchy” González, mientras aguarda la llegada del castense Ignacio Archieri.
El campeón de la Liga Cultural logró retener a la base de jugadores que disputó el Torneo Provincial, donde quedó eliminado en primera fase, y que será la que juegue estas primeras fechas, al menos, hasta que comience el Federal “B”.
Otro de los encuentros destacados de la primera fecha será el que protagonicen Atlético Macachín y Unión de Miguel Riglos en el clásico regional. El encuentro en la Bombonerita Roja será arbitrado por Paolo Macchi.
El Rojo tendrá el regreso del entrenador Rodolfo Vallíz, el último que lo sacó campeón; mientras que en la “U” debutará Mauricio Rambur como DT.
En el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa, tras un 2016 donde peleó hasta las últimas fechas para evitar el descenso, buscará dejar atrás la mala campaña en el Federal “C” (quedó eliminado en primera ronda) y comenzar con el pie derecho ante Deportivo Rivera. El árbitro será Cristian Reinoso.
Por otra parte, Deportivo Mac Allister recibirá a Deportivo Anguilense, en un encuentro que se jugará en Anguil, ya que se está trabajando en la cancha del conjunto santarroseño. El partido será arbitrado por Malvina Schiel. Si bien debutó en el Torneo Preparación, Mac Allister será dirigido por Leonel García Barros; y el Fantinero tendrá el debut absoluto de Sebastián Bernardi como técnico.
Por último, Deportivo Winifreda será local ante Cochicó de Victorica, en un cotejo que será controlado por César Benvenuto. En tanto, fue postergado el encuentro que debían sostener Sarmiento de Santa Rosa e Independiente de Doblas, por la participación del Rojo en la final del Provincial (ver página 25).

Independiente visita a Bernasconi.
Independiente de Jacinto Arauz, que viene de cumplir una buena tarea en el Torneo Provincial de fútbol, donde llegó hasta las semifinales, visitará esta tarde a la Unión Deportiva Bernasconi, en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Sur de la Liga Cultural.
El encuentro será arbitrado por Marcos Gómez y, como el resto de la jornada, se disputará desde las 16 (14 los juveniles).
El Burgués fue el mejor de la temporada 2016 en la Zona Sur y obtuvo el subcampeonato de la Liga Cultural, tras caer en la final ante All Boys de Santa Rosa, por lo que intentará pelear nuevamente bien arriba.
Por su parte, Argentino de Darregueira, reciente ganador del Torneo Preparación, recibirá en su cancha a Rampla de Villa Iris, con el arbitraje de Guillermo Aguilera. Además, Club Darregueira será local ante Huracán de Guatraché, con el contralor de Bruno Martínez; Unión de Villa Iris se medirá ante Gimnasia de Darregueira, con Fernando Márquez; Pampero de Guatraché chocará ante Deportivo Alpachiri, con Juan Vega; y Villa Mengelle de Jacinto Arauz jugará ante Sportivo y Cultural de General San Martín, con Oscar Perotti.