Inicio Deportes El clásico dejó contento a, casi, todos

El clásico dejó contento a, casi, todos

LIGA CULTURAL: BELGRANO EMPATO ANTE ALL BOYS Y LOGRO LA CLASIFICACION AL PROVINCIAL

General Belgrano y All Boys igualaron ayer sin goles en el clásico santarroseño,
correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
De esta manera, el conjunto de Villa Alonso rescató el punto que le hacía falta y logró la clasificación para el Torneo Provincial de fútbol, el primer objetivo que tenía el Tricolor al comienzo del campeonato.
Mientras que para el Auriazul, la igualdad le significó mantenerse en la segunda colocación, aunque ahora a seis puntos del líder, Deportivo Rivera, al que tendrá que recibir dentro de tres fechas.
El clásico se disputó en el Nuevo Rancho Grande ante un marco aceptable de público. ¡Qué lindo sería ver esa postal todos los domingos en las canchas capitalinas! Sin embargo, no todos se fueron contentos con lo visto dentro del campo de juego: el clásico no fue vistoso, las chances sobre los arcos fueron contadas con los dedos de las manos (la más clara la tuvo Belgrano sobre el final) y por eso el empate 0-0 se ajustó a lo realizado por los dos equipos.
El Auriazul tuvo la iniciativa en los primeros minutos y con las subidas de Lucas Carrasco y Jerónimo Gutiérrez por las bandas intentó generar situaciones sobre el arco defendido por Emanuel Torales. Sin embargo, como le pasó en otros encuentros, el visitante no estuvo fino en el toque final o chocó contra una férrea defensa local con Martín Larrea como estandarte.
Mientras los minutos iban pasando, Yael Ferreyra y Luis Guiñazú se acomodaban en el mediocampo Tricolor y el local equiparó la lucha en el campo central.
Y esto animó un poco más a Belgrano, que en los minutos finales tuvo una chance clara en los pies de Gabriel Morales, que cerró justo Carrasco, y luego con un remate de Guiñazú que salió apenas desviado.

Todo igual.
El complemento se hizo eterno. All Boys intentó en los primeros instantes volver a tomar el control del partido, pero Belgrano se plantó con firmeza atrás y no dejó huecos para ser capitalizados por la visita.
Pasado el cuarto de hora, los dos equipos quedaron con el mediocampo partido, la pelota iba y volvía, pero sin nadie que pudiera capitalizarla y todo quedaba librado a que alguno se iluminara y sacara una jugada de otro partido. Algo que, con el resultado puesto, no sucedió.
Los últimos minutos tuvieron intensidad, porque los dos buscaron quedarse con el triunfo. Y el que estuvo más cerca fue Belgrano: un largo pelotazo encontró a Guiñazú habilitado, llegó apareado con Renzo Quiroga y sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Matías Boto.
El pitazo final de Martín Lobo dejó a Belgrano en el Provincial y a All Boys masticando bronca porque quedó a seis de la cima.

¿Estos pisos para la Araucanía?.
El campo de juego del Nuevo Rancho Grande de Belgrano no está en sus mejores condiciones y ayer lo sufrieron los dos equipos en el clásico. El estadio del Tricolor, junto al Mateo Calderón de Santa Rosa y el Doctor Ramón Turnes de All Boys, son los escenarios elegidos para albergar el fútbol en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se llevarán a cabo en La Pampa. Si bien todavía quedan poco más de cuatro meses para recibir a los seleccionados patagónicos de Argentina y Chile, las tres instituciones deberán trabajar y mucho para presentar un buen piso (¿La Pampa será local en Belgrano?), aun cuando dos de los tres escenarios también serán utilizados en el Torneo Provincial de fútbol. Por lo tanto, los campos de juego difícilmente puedan ser parados para que se realicen los trabajos acordes a la competencia internacional, más allá de las obras que se harán en los vestuarios.