El clásico en el Ramón Turnes

LIGA CULTURAL: ALL BOYS RECIBE A SANTA ROSA

All Boys (22 puntos), líder del Torneo Clausura, recibirá esta noche a Atlético Santa Rosa (10) en el clásico capitalino, correspondiente a la novena fecha del certamen en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se disputará a las 20.30 (18.30 el preliminar) en el estadio Doctor Ramón Turnes y será arbitrado por Darío Pardo Aguilera.
Siempre y cuando la lluvia lo permita, el clásico santarroseño se llevará todas las miradas porque el Auriazul pondrá en juego el liderazgo. Un triunfo le asegurará al conjunto dirigido por Mauricio Rambur mantenerse en lo más alto de las posiciones, sin depender de lo que suceda mañana con su escolta, Independiente de Doblas (21). Mientras que un empate o una victoria de Santa Rosa en el clásico, le abriría las puertas al Rojo de Doblas para poder dar el salto al primer lugar siempre y cuando derrote a Mac Allister mañana.
Por su parte, el Albo, ya salvado del descenso directo y más tranquilo con la Promoción, ahora le apuntará sus cañones en estas tres fechas finales a meterse en el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial del año próximo. Sabiendo que necesita sumar la mayor cantidad posible de los 9 puntos que quedan en disputa, el elenco dirigido por Alberto “Tito” Mansilla saldrá al Ramón Turnes con la premisa de llevarse los tres puntos y volver a festejar en el clásico.
La novena fecha tendrá en esta jornada dos adelantos más, que se pondrán en marcha a las 17. Deportivo Anguilense (12), que necesita sumar para no sufrir hasta el final con la posibilidad de caer en Promoción, recibirá a General Belgrano (16), que buscará los tres puntos para llegar a las fechas finales con chances de quedarse con el Clausura. Arbitrará Malvina Schiel.
El Fantinero no podrá contar con tres piezas claves en el andamiaje del equipo como son Santiago Cejas, Lucas Fonseca y Juan Cardonatto, quienes fueron expulsados en la derrota ante Atlético Santa Rosa. Un triunfo le aseguraría prácticamente al conjunto dirigido por Darío Mundo su permanencia en la divisional, sin tener que penar con la Promoción, además lo pondría en carrera para buscar un lugar entre los seis de la general.
Por su parte, el Tricolor, que está prácticamente clasificado al repechaje, podría comenzar a asegurarse el tercer lugar de la General, lo que le daría ventaja en los cruces.

Sarmiento obligado.
Sarmiento (2) recibirá a Deportivo Rivera (7), con la obligación de ganar para no descender a la Primera “B” de la Liga Cultural. El encuentro en El Fortín de Villa Elisa comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de César Benvenuto.
El Azul, que marcha último en la Tabla General con 10 puntos y está a siete del anteúltimo, Unión de Riglos, deberá sumar sí o sí los tres puntos, porque cualquier otro resultado lo mandará a la “B”, teniendo en cuenta que quedan nueve puntos en disputa. Igualmente, si Sarmiento gana deberá esperar hasta mañana y que no gane Unión de Riglos.
Por su parte, el elenco bonaerense está peleando por ingresar al repechaje clasificatorio al Torneo Provincial.

Mañana.
La novena fecha se completará mañana, con estos encuentros, en el horario oficial de las 16: Deportivo Penales (6) vs. Unión de Riglos (10), con arbitraje de Paolo Macchi; Atlético Macachín (11) vs. Deportivo Winifreda (14), con Cristian Rubiano; y Mac Allister (7) vs. Independiente de Doblas (21), con Lautaro Andino.
Por su parte, el encuentro de ida de la final de la Liguilla de la Primera “B”, entre Cochicó de Victorica y Sportivo Luan Toro, se jugará mañana a las 16, con arbitraje de Martín Lobo.

Zona Sur.
La undécima fecha del Torneo Clausura en la Zona Sur tendrá un adelanto ya que, a las 21, Unión de General Campos recibirá a Villa Mengelle de Jacinto Arauz. El resto de la programación irá mañana en horario oficial.

Se pospuso el Provincial
La tercera fecha del Torneo Provincial de Juveniles, que debía completarse hoy, se postergó para la próxima semana, teniendo en cuenta las lluvias que afectaron a distintas localidades de la provincia. La decisión fue tomada anoche por el Ente Provincial de Fútbol, que decidió reprogramar toda la jornada para el sábado que viene, a excepción del encuentro de cuarta división que jugaban anoche, al cierre, Belgrano y Alvear FBC.