Inicio Deportes El clásico les devolverá la alegría

El clásico les devolverá la alegría

TORNEO FEDERAL: PICO FBC RECIBE A ALL BOYS POR LA DIVISION CUYO

Pico FBC recibirá esta noche a All Boys de Santa Rosa, en el duelo pampeano que le dará continuidad a la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Parque Angel Larrea del norte provincial y contará con el arbitraje de Daniel Saravalli y Matías Diez Irusta.
Los dos equipos llegan a este compromiso con una racha negativa, por lo que el ganador volverá a festejar luego de un par de fechas. Sin embargo, de cara a la recta final de la fase regular de la División Cuyo, los objetivos son distintos en cada uno de los equipos.
Pico FBC arrastra 26 puntos, con 5 triunfos y 16 derrotas, y ya está condenado a jugar el playoffs por la permanencia. Casi es un hecho que su rival en esta instancia será Jáchal de San Juan. Por lo tanto, el objetivo del Decano en estos tres encuentros que le quedan por delante será sacar la mayor cantidad de victorias, para llegar con una mejor templanza a esa serie que nadie quiere jugar.
Por su parte, el Auriazul, que suma 30 puntos (9 victorias y 12 derrotas) se aseguró la semana pasada, pese a no jugar, la permanencia en el Torneo Federal y ahora sí se jugará todas sus fichas por meterse entre los seis mejores de la División Cuyo, lo que le daría la chance de jugar la reclasificación interna (playoff al mejor de cinco juegos), por un lugar en los playoffs de la Conferencia Sur.
Para llegar al segundo objetivo puesto al inicio de la competencia, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza podría dar un gran paso esta noche, si es que se queda con el triunfo. Caso contrario, definirá toda su suerte en Santa Rosa, en los próximos dos fines de semana.
Tanto Pico FBC como All Boys buscarán esta noche reencontrarse con la victoria. En el caso del Decano, su último triunfo fue el pasado 1 de marzo, cuando se quedó con el clásico ante Ferro de Pico en condición de visitante y luego sufrió dos derrotas, ante Independiente de Oliva y Club Bell de Bell Ville.
Tras esta presentación ante el Auriazul, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto recibirá a GEPU de San Luis (22 de marzo) y cerrará la fase regular en el Parque Angel Larrea ante 9 de Julio de Río Tercero (29 de marzo), con la certeza de que tendrá que jugar el playoffs por la permanencia.
Mientras que el último festejo de los alboyenses se remonta al 24 de febrero, en condición de local justamente ante Pico FBC. Luego perdió, todos de visitante, ante 9 de Julio de Río Tercero, Club Bell y GEPU de San Luis. Así, con el juego de esta noche, el Auriazul cerrará su gira de cuatro presentaciones, que hasta ahora tiene un saldo negativo, para luego volver a Santa Rosa y recibir a Club Bell (el domingo 24) y cerrar la primera instancia ante Ferro de Pico (29 de marzo).
Para llegar a la reclasificación interna, All Boys deberá ganar sus tres compromisos, para no depender de nadie; en tanto, cada derrota lo obligará a mirar lo que suceda con Municipalidad de Junín, GEPU y Ferro de Pico, los otros que están metidos en la discusión.

Ferro en San Juan.
Ferro de Pico, al que aun le restan disputar seis encuentros de la fase regular, visitará hoy desde las 22 a Jáchal de San Juan. El domingo, volverán a verse las caras en el estadio Papa Francisco de la ciudad sanjuanina.
El Verde, que dirige Carlos Bualó, está a un paso de asegurarse su presencia entre los seis mejores, para poder afrontar la reclasificación interna. Y este fin de semana, en los dos juegos ante Jáchal, tendrá una gran chance, aunque el conjunto piquense no deberá dar ningún paso en falso ante los sanjuaninos, hasta aquí el equipo más débil de la División Cuyo. Además, no deberá confiarse porque si Jáchal se queda con los dos juegos, puede llegar a complicar a Ferro de Pico con la permanencia o por lo menos ponerlo en apuros, por este motivo si gana hoy el Verde cumplirá con el primer objetivo.
Tras esta doble presentación, Ferro de Pico tendrá por delante tres juegos de local ante Club Bell (22 de marzo), ante GEPU (24 de marzo) y ante 9 de Julio de Río Tercero (27 de marzo), para cerrar como visitante ante All Boys (29 de marzo).
Esta anoche, además, GEPU de San Luis recibirá a Municipalidad de Junín e Independiente de Oliva será local ante 9 de Julio de Río Tercero.

Posiciones.
Las posiciones en la División Cuyo están así: Club Bell de Bell Ville, 37 puntos (17 triunfos-3 derrotas); Independiente de Oliva, 36 (15-6); 9 de Julio de Río Tercero, 31 (12-7); GEPU de San Luis, 30 (10-10); Municipalidad de Junín, 30 (9-12); All Boys, 30 (9-12); Ferro de Pico, 27 (9-9); Pico FBC, 26 (5-16); Jáchal de San Juan, 23 (4-15).