Inicio Deportes El club All Boys analiza sacar parte del techo del natatorio

El club All Boys analiza sacar parte del techo del natatorio

La Comisión Directiva del club All Boys evalúa sacar parte del techo del natatorio cubierto para poder volver a funcionar, siguiendo los protocolos sanitarios por el coronavirus.
La pileta alboyense tuvo que cerrar hace una semana, al igual que las diferentes actividades deportivas en espacios cerrados, tal como se indica en el DNU que emitió el Gobierno Nacional hacia varias provincias, una de ellas La Pampa, por el incremento de casos positivos de Covid-19.
El presidente de All Boys, Arturo «Turi» Fazzini, confirmó a LA CHUECA que la entidad se encuentra analizando la posibilidad de sacar parte del techo, para poder paliar la situación económica que trae aparejada la suspensión de varias actividades deportivas, entre ellas la práctica de natación.
«Es posible que saquemos algunos paneles del techo para tener la circulación de aire que se necesita para poder volver a funcionar. No queremos sacar paneles de más, sólo los necesarios para que después la inspección de salubridad de la Secretaría de Trabajo nos autorice a abrir nuevamente».
Explicó que el natatorio es la principal fuente económica de All Boys, y que debido a que está cerrado no concurren alrededor de 350 personas, entre niños y adultos. «La pileta se abre a las 7 y se cierra a las 23. Desde que volvió a funcionar, 100 personas estaban en espera debido a que por turno no podíamos excedernos de la cantidad de gente permitida por protocolo sanitario».
El dirigente comentó que alrededor de 50 personas trabajan en All Boys, desde personal de maestranza, administrativos y técnicos. «El club debe seguir haciendo frente a sus obligaciones, y nuestra responsabilidad es buscar las alternativas para general ingresos genuinos. Por esta razón surgió la idea de sacar parte del techo de la pileta. La verdad, estamos muy preocupados por la situación».
Aseguró que desde julio, cuando volvió a abrir el natatorio, no se registraron contagios de Covid en la pileta. «Cuando se registró algún caso positivo, se aisló inmediatamente. Y un dato importante es que ningún otro nadador se contagio. «Esto se condice con los estudios que se han realizado con respecto a lo seguro que termina siendo un natatorio cubierto, por su temperatura y por el cloro».

Solidaridad de los socios.
Fazzini señaló que el año pasado cuando el club debió permanecer cerrado durante meses, un buen porcentaje de socios mostró su fidelidad con la entidad abonando la cuota societaria. «Se hizo un trabajo a través de las redes sociales, y tenemos que están agradecidos con los socios porque mostraron voluntad y solidaridad hacia los empleados, hacia los profesores».
Comentó que en los meses de agosto, septiembre y octubre el club experimentó un crecimiento en todas las actividades. «Los chicos necesitan practicar un deporte, y cuando por alguna razón se les dice que se suspendieron las actividades lo sienten mucho. Son los primeros en lamentarlo, por eso nosotros ahora buscamos la forma de que sigan entrenando. Gimnasia artística y básquetbol entrenan en distintos lugares, en la avenida Spinetto, en terrenos de las vías y en un playón del Parque Don Tomás. También enviamos nota para poder utilizar algún espacio de alguna escuela».