Inicio Deportes El club Campos presentó al equipo técnico de inferiores

El club Campos presentó al equipo técnico de inferiores

LA PRETEMPORADA INICIA EL 4 DE FEBRERO EN EL LUIS VITALI

La subcomisión de fútbol de divisiones inferiores de la Unión Deportiva Campos presentó este fin de semana al equipo técnico que trabajará con los chicos de la institución en este temporada, a la vez que anunciaron que los entrenamientos físicos comenzarán en los primeros días del mes que viene en el complejo municipal.
Este año se incorporaron dos profesores nuevos para las inferiores, por lo que el equipo quedó conformado de la siguiente manera: Nicolás Menicuchi seguirá en la categoría sexta (2005 y 2006); Darío Poblet se hará cargo por primera vez de la quinta (categoría 2004); mientras que Gustavo «Pato» Trivero tendrá bajo su mando a la cuarta división (categorías 2003 y 2002). En tanto, Maximiliano Giménez se sumó para desempeñarse como preparador físico y entrenador de arqueros.
A diferencia de años anteriores, se comenzará a reclutar jugadores de las localidades cercanas a General Acha, y a través de la dirección de Deportes del Municipio, a cargo de Franco Langhoff, se colaborará con la puesta a disposición del albergue.
Con relación a este proyecto, Trivero mencionó que se visitará Quehué, Chacharramendi, La Reforma, Puelches y seguramente se sumará 25 de Mayo. «Ya se ha hablado con los intendentes, así que esperemos poder concretarlo», manifestó.

Preparación.
La pretemporada arrancará el 4 de febrero en el complejo deportivo municipal Luis Vitali. Desde las 9 se tienen que hacer presentes las categorías 2002 y 2003; en tanto que las categorías 2004 a 2006 deben hacerlo a las 18. Pueden participar chicos que ya son parte del club, aquellos que están en otras instituciones y también quienes estén libres.
Los trabajos consistirán mayoritariamente en entrenamientos con pelota, además de actividades físicas. Se prevé la disputa de varios amistosos para que los chicos empiecen a agarrar ritmo de juego. Así es que el primer partido será de visitante, contra Huracán de Guatraché. Tampoco se descarta que puedan orgnizarse más partidos en las localidades que se visitarán en búsqueda de nuevos jugadores.
Finalmente, se informó que las inferiores participarán en la Zona A de la Liga Cultural de fútbol, que es la más fuerte desde el punto de vista competitivo, por lo que enfrentarán a los clubes más importantes de cada divisional. «Si bien no apuntamos a los resultados, queremos que los chicos tengan un buen nivel de competencia para que mejoren su juego y adquieran mayor experiencia», explicó Trivero.

Formación.
El dirigente Mariano Ansorena se mostró satisfecho por el trabajo que la Comisión Directiva viene desarrollando, debido a que las inferiores dejaron de ser un costo y pasaron a ser una inversión. «Se trata de un trabajo a largo plazo, que busca que el equipo de Primera División esté integrado por los chicos que vienen de inferiores y pertenecen al club», dijo, al mismo tiempo que recordó que hace varios años se había logrado esto, y como consecuencia se obtuvieron importantes logros deportivos.
Ansorena opinó que la etapa de inferiores es complicada, ya que existe una disyuntiva entre competencia y formación. Aunque dejó en claro que el objetivo es priorizar la formación por sobre los resultados. «Para eso hay que seguir sumando gente que pueda acompañar al club», agregó.
Además, adelantó que más allá que todavía no está definido, se analiza la posibilidad de incorporar una nueva división. De concretarse, sería la séptima división, la cual apuntaría a sumar aquellos chicos que salen de las escuelitas de fútbol y se quedan un año sin jugar porque no tienen edad para entrenar con la sexta división.

Reconocimiento.
Por otra parte, el vicepresidente de la institución, Horacio Marticorena, hizo un reconocimiento al trabajo que la subcomisión de inferiores viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace tres años. «Lo hacen de una forma muy ordenada y con mucho sacrificio. Por ese motivo la idea es apoyar, porque son procesos que demandan muchos años, toda vez que la formación de los chicos cuesta mucho. Hay que tener constancia y disciplina, además de poner mucha garra para salir adelante», señaló.
En ese sentido aseguró que se tratará de mejorar la infraestructura del campo deportivo para que cada chico pueda realizar sus prácticas y actividades en un lugar que brinde todas las comodidades necesarias. «Cuesta mucho, pero paso a paso lo estamos logrando», afirmó.