El “Cultu” se subió al podio en cesto

FINALIZO LA LIGA NACIONAL EN CORRIENTES

GENERAL PICO – El sexteto de Cultural Argentino se subió al tercer escalón del podio de la Liga Nacional de Cesto para la categoría Infantiles que se desarrolló durante el fin de semana en ciudad de Corrientes. En el choque por el tercer puesto, las piquenses derrotaron a las porteñas de Sitas por 106 – 60.
En tanto, Ferro de Pico culminó en el séptimo lugar al derrotar en su última presentación a Avellaneda de Capital Federal, por un ajustado 84 – 82. El último puesto lo ocupó el elenco de Quemú, que cerró su participación con una caída ante Quimsa de Santiago Del Estero, por 62 – 56.
El título quedó en manos del Club Atlético Vélez Sarfield, perteneciente a la Federación de Capital Federal, que venció en el choque decisivo a Gimnasia y Esgrima de Villa Del Parque, por 98 – 60. El elenco velezano se consagró de manera invicta tras haber terminado primero en la Zona A y luego de haber superado en una de las llaves de semifinales, a Sitas, por 74 – 51.
De esta manera, las posiciones finales del certamen, fueron las siguientes: 1) Vélez Sarfield, 2) Gimnasia; 3) Cultural Argentino; 4) Sitas; 5) Ateneo Popular Versalles; 6) Defensores del Sud de Santiago del Estero; 7) Ferro de Pico; 8) Avellaneda; 9) San Martín de Corrientes; 10) Regatas de Corrientes; 11) Quimsa de Santiago y 12) Quemú.
Además la Confederación Argentina de Cesto le otorgó el “Premio Revelación” a Pilar Aimaretti de Cultural Argentino y a Guillermina Maccio de Quimsa, y el “Premio Fair Play” al elenco de Quemú.