Inicio Deportes El Dakar comienza con un prólogo

El Dakar comienza con un prólogo

SIETE CASOS POSITIVOS PREVIO AL INICIO DE LA COMPETENCIA

El Rally Dakar 2021 comenzará hoy con un prologo de 11 kilómetros en las afueras de Jeddah, Arabia Saudita, ciudad que oficia de epicentro de las verificaciones, ceremonia de largada y conclusión de la carrera que comenzará mañana y se extenderá hasta el 15 de enero.
El prefacio será un sector cronometrado activado para ordenar a los mejores y diagramar los órdenes de salida para la primera etapa de la carrera.
El sector de aceleración está ubicado a 56 kilómetros de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah, donde se realizarán las verificaciones previas.
Tanto Cuatriciclos como Motos, que le sigue en el orden, comenzarán con los dorsales más altos largando primero para dejar el cierre a los pilotos más veloces y experimentados.
Posteriormente, el turno les llegará a la categoría vintage «Dakar Classic», justo antes de los Autos categorías T1 y T2. A éstos les seguirán los coches livianos y livianos modificados para dar paso al final de la grilla a los poderosos Camiones.

Positivos.
A pocas horas de comenzar la competencia, son siete los confirmados que no podrán largar por casos de Covid-19.
Nani Roma, uno de los candidatos, sufrió un serio contratiempo a días de arrancar la carrera, ya que no podrá contar con su copiloto Dani Oliveras, después que haya dado positivo por coronavirus. Será el francés Alex Winocq quien ocupe la butaca derecha.
Francesc Ester, quien iba estar sobre un camión, tampoco podrá ser de la partida y será reemplazado por Jordi Celma, mientras que Ballbé no podrá acompañar a Juvanteny y José Luis Criado.
El ruso Konstantin Zhiltsov, copiloto de Dennis Krotov en Mini, tampoco estará en el Dakar al igual que Alexey Titov, piloto de la categoría Auto que iba a participar en su primera edición.
Otra de las bajas resonantes es la del eslovaco Ivan Jakes, que fue cuarto en motos en enero pasado y es uno de los clásicos de la competencia, ya que corrió en 12 oportunidades. «Desafortunadamente, la segunda prueba de control también fue positiva. Eso significa que no empezaré el Dakar», señaló en su Instagram. Además de él, entre las Motos tampoco estará el colombiano Giordano Pacheco.