El danés Nielsen se impuso en la etapa

THOMAN SIGUE AL FRENTE EN EL TOUR DE FRANCIA

El danés Magnus Cort Nielsen (AST) dominó en el sprint para quedarse con la decimoquinta etapa del Tour de Francia , que se disputó ayer de Millau a Carcassonne, sobre una distancia de 185,5 kilómetros. El británico Geraint Thomas (SKY) sigue liderando la tradicional competencia, una de las más importantes del mundo.
Nielsen quedó primero con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos, fue escoltado ayer por el español Ion Izaguirre (TBM) y el neerlandés Bauke Mollema (TFR). En tanto que cuarto quedó el danés Michael Valgren y quinto, el letón Tom Skujins.
“Siempre me mantuve un poco atrás a fin de poder responder en caso de que ellos atacaran”, indicó Nielsen, que ganó dos etapas en la Vuelta de España en 2016.
Thomas y Chris Froome, primero y segundo en la general, arribaron 13 minutos después del vencedor.
Thomas marcha primero en la general con 62h49m470, delante de Froome (SKY), a 1m39s, y el neerlandés Tom Dumoulin, a 1m50s. Más atrás se ubican el esloveno Primoz Roglic, a 2m38s y el francés Romain Bardet, a 3m21s.
La competencia se reanuda mañana con la decimasexta etapa, sobre 218 kilómetros de Carcassonne a Bagneres-de-Luchon.

Expulsaron a Moscon
El ciclista de SKY, Gianni Moscon fue expulsado del Tour de Francia 2018 al término de la decimaquinta etapa por protagonizar un altercado con un corredor de Fortuneo, según publicó en su portal el diario Marca.
Los jueces de la carrera, revisado el vídeo de los primeros kilómetros de la prueba junto con los directores del Team SKY, decidieron expulsar al italiano al ver de la forma que agredió al ciclista de Fortuneo Samsic, Elie Gesbert.