Inicio Deportes El Decano no dejó dudas y festejó

El Decano no dejó dudas y festejó

TORNEO FEDERAL: ALL BOYS VISITA A GEPU Y FERRO DE PICO RECIBE A SAN JUAN BASQUET

Pico FBC no dejó ningún tipo de dudas y demostró dentro del Parque Angel Larrea la diferencia existente con Juventud Unida de Alpachiri y lo superó por 125-86 (64-43 el primer tiempo), en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El goleador del encuentro fue Juan Manuel Lara, que terminó con 20 puntos. Mientras que en la visita el máximo anotador fue Nicolás Pinciaroli, con 13.
De esta manera, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto, que tiene pendiente de resolución el compromiso ante Municipalidad de Junín, logró una importante victoria, que le permite seguir subiendo en la tabla de posiciones y tomar distancia de la zona baja. Justamente, el domingo afrontará un duelo clave ante San Juan Básquet, que podría permitirle al Decano sacar más distancia de los rivales de abajo.
Por su parte, la Juve, en su primera experiencia en el Torneo Federal, acumuló su decimosexta derrota consecutiva y todavía no ha podido ganar en la temporada 2019-2020.
El duelo fue parejo hasta la segunda mitad del segundo cuarto, cuando el Decano comenzó a plasmar en el tanteador la diferencia entre uno y otro equipo. Hasta ese momento, Juventud Unida había logrado mantenerse en juego, sin embargo lo que vino después fue una amplia diferencia del local, hasta cerrar el juego 125-86.

Por la recuperación.
All Boys de Santa Rosa visitará esta noche a GEPU de San Luis, con el objetivo de volver a la victoria, tras las dos derrotas sufridas como local el fin de semana anterior. El encuentro comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Elías Raboy y Rodrigo Oliver.
El compromiso de esta noche es clave para las aspiraciones del Auriazul de pelear por los dos primeros lugares de la División Cuyo, lo que le permitiría evitar la reclasificación interna y avanzar directamente a los playoffs de Conferencia.
En el último encuentro disputado en el estadio Emilio Perazzo, GEPU se quedó con la victoria en tiempo suplementario, luego de una gran remontada alboyense que llevó el juego a la prórroga.
De cara a la gira de este fin de semana, que se cerrará el domingo ante Municipalidad de Junín, el entrenador alboyense, Juan Cruz Gavazza, tiene entre algodones a dos jugadores importantes del plantel, como son Franco «Coco» Zalabardo, que terminó con una contractura el domingo ante Ferro de Pico y no se entrenó en toda la semana; y Jorge «Pelado» Sánchez, con una molestia en el tobillo, aunque sí trabajo durante la semana.
Por su parte, Ferro de General Pico intentará mantener su racha positiva, tras los dos triunfos de la semana anterior, cuando reciba en El Colosito de Barrio Talleres a San Juan Básquet. El partido dará inicio a las 21.30 y será arbitrado por Sebastián Gianinno y Nicolás Larrasolo.
Las posiciones en la División Cuyo están así: Jáchal Básquetbol, 30 puntos (12 triunfos-6 derrotas); All Boys, 28 (11-6); GEPU de San Luis, 27 (11-5); Ferro de General Pico, 27 (10-7); Municipalidad de Junín, 27 (9-9); Pico FBC, 23 (8-7); San Juan Básquet, 20 (5-10); Juventud Unida de Alpachiri, 16 (0-16).