Inicio Deportes El Decano se bajó del Federal

El Decano se bajó del Federal

SERAN TRES LOS CLUBES PAMPEANOS EN LA EDICION 2021

Pico FBC, por razones sanitarias, comunicó la baja del Torneo Federal de Básquet y no participará del certamen que arrancaría a mediados de febrero.
El Decano se había preinscripto al torneo, pero los dirigentes decidieron no participar y será la única baja pampeana.
«Nos reunimos con los dirigentes y la decisión fue no participar de esta edición», sostuvo Franco Camino, directivo a cargo del básquet, en dialogo con LA CHUECA.
Las razón más importante para la decisión fue la situación sanitaria de la provincia y el país. «En nuestro análisis consideramos que no están las condiciones dadas para jugar el torneo, sobre todo la situación sanitaria. Vamos a ver a futuro para volver en octubre», destacó y agregó: «Hay muchos factores externos que no podemos controlar y que nos generan mucha incertidumbre».
Camino consideró que la decisión no fue fácil y que desde que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) comunicó la fecha de inicio, estuvieron analizando la situación. Las últimas reuniones con la CABB y entre los directivos del club, fueron clave para bajarse del torneo.
«Pico tiene historia en el básquet pero entendemos que cada club tiene que hacer su análisis y ver si está en condiciones o no de participar», destacó el dirigente y concluyó: «Nos bajamos de este torneo de transición. Buscamos hasta la última instancia y creemos que no están dadas las condiciones».
Así, el Decano será el único de los cuatro equipos pampeanos que disputaron la pasada temporada, que no afrontará la edición 2021. Pese a la no participación, no habrá sanciones y mantendrá la plaza para la próxima edición que, en principio, arrancaría en octubre.

Los demás.
Quienes si formarán parte del torneo serán Ferro, Juventud Unida de Alpachiri y All Boys, que ya lo comunicaron oficialmente.
Ferro Carril Oeste comenzó los entrenamientos de cara a la temporada con Pablo Wendebourg como director técnico. Los refuerzos irán llegando con el correr de los días.
Desde Alpachiri afirmaron que participarán del torneo y que ya está hecho el depósito de la inscripción. Será la segunda temporada para Juventud Unida que debutó en el Federal la temporada pasada. «Esta es la tercera semana que estamos entrenando. Mantuvimos la base», sostuvieron desde la institución. El director técnico seguirá siendo Ramiro Álvarez.
All Boys, por su parte, realizó un comunicado en sus redes sociales confirmando la participación del equipo por cuarta vez consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.
«Con inmensa satisfacción, con las esperanzas renovadas y con la enorme responsabilidad que implica la situación sanitaria, podemos confirmar oficialmente que All Boys nuevamente será parte del torneo, con la dirección técnica de Juan Cruz Gavazza.
Los equipos serían incluidos en la Zona Patagónica con sus pares de Río Negro y Neuquen de acuerdo a lo que se confirmó en la última reunión virtual con los delegados de las instituciones, aunque habrá que esperar la comunicación oficial con respecto a las bajas del torneo y la posible reestructuración.
De todas maneras habrá reunión en los próximos días para terminar de definir el formato del torneo.