miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes El Depo lo dio vuelta y clasificó

El Depo lo dio vuelta y clasificó

TORNEO PROVINCIAL: DEPORTIVO WINIFREDA VENCIO A CULTURA INTEGRAL

Deportivo Winifreda se impuso 3-1 como local a Cultura Integral de Colonia Barón en la vuelta de los cuartos de final y clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol «Clubes con Historia». Su próximo rival será Racing Club de Eduardo Castex, que definirá la serie como local.
El equipo que dirige Cristián Savarese no bajó los brazos tras la conquista inicial de los baronenses y en la segunda etapa revirtió el resultado tras continuos ataques al arco rival y terminó festejando. El partido fue presenciado por casi 900 personas. Fue una verdadera fiesta con bengalas de humo, petardos y rollos de papel que le dieron un colorido especial al clásico regional.
Al partido lo empezó ganando el visitante con un gol de Gabriel Pérez, pero el Depo pudo darlo vuelta con goles de Gastón Bornes, Luciano Andrada y el capitán Agustín «Torpedo» Pieraligi, siempre presente en las grandes definiciones.
El primer tiempo fue muy parejo. El Girasolero hizo sentir su potencia desde el minuto de juego, pero después las actuaciones se emparejaron. Una falta de Emanuel Klundt sobre un delantero local generó que Enzo Furch lanzara un tiro libre y Andrada cabeceara el balón que rozó el palo del arco defendido por Franco Ponasi.
En otro embate, Pieraligi mandó la pelota al área chica donde Furch la encontró, le pegó con la pierna derecha recto hacia abajo y el arquero Ponasi despejó con el pie.
Después, los visitantes salieron a la caza del primer gol, que llegaría casi final. Antes, el arquero José Luis Wiggenhauser contuvo un remate rasante de Leandro Hoyos y uno a quemarropa de Augusto Bastida, entre otras presiones. A los 40 minutos, Andrada quedó solo en la línea de gol y no alcanzó a convertir.
Sobre el final cayó un baldazo de agua fría sobre el conjunto local. En una jugada rápida, Nahuel Salas ubicó a Pérez en la línea del punto penal del campo contrario, desde donde lanzó un zurdazo y la pelota se coló en el ángulo derecho del arco protegido por Wiggenhauser.

Lo dio vuelta.
El segundo tiempo comenzó con todo para Winifreda. Encontró los espacios y fue a buscar el empate de entrada. Lo consiguió a los dos minutos cuando Bornes cabeceó y la pelota pasó por encima del arquero.
Las jugadas de peligro continuaron y a los nueve minutos Andrada convirtió el segundo luego de que el esférico rebotara en Cañete, pegara en el travesaño y se fuera hacia el fondo de la red.
El entrenador Csercsei movió el banco de suplentes para que ingresen los hermanos Santiago y Federico Hollman, modificación que le dio más dinamismo al partido. Sin embargo, la ventaja se acrecentó para los dueños de casa. Fue luego de que Wiggenhauser le ahogara el grito de gol a Fede Hollman en un duelo frente a frente.
Una contra rápida a los 37 minutos en la que Andrada le sirvió una asistencia desde el sector derecho a Pieraligi y este le rompió el arco a Ponasi, para que los hinchas winifredenses que fueron al estadio Miguel Eloy Baldovino festejaran el gran triunfo.
Fue un final épico para los jugadores locales que una vez más están entre los cuatro mejores equipos del certamen futbolístico más importante de La Pampa. La vez anterior en que había llegado a esta instancia había sido en 2007.