El Elyon cumple un nuevo sueño

"LLEGAMOS A ESTE DEBUT COMO QUERIAMOS", DIJO EL ENTRENADOR ERNESTO SUSVIELLES

Más de cinco meses después de la mayor alegría deportiva de su corta historia, el Club El Elyon, fundado en 2010, cumplirá este domingo un nuevo sueño cuando haga su debut absoluto en la Primera División “A” de la Liga Cultural de fútbol.
Muy lejos quedó ya el 16 de septiembre de 2018, día en el que el equipo santarroseño venció como visitante a Independiente de Rivera por 3 a 1, logrando el ascenso al coronarse como campeón de la Primera “B” culturalista.
Este domingo, con las ilusiones renovadas y una confianza gigante, el equipo evangélico comenzará a codearse con la elite del fútbol culturalista, cuando reciba a Deportivo Penales en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona Norte del Torneo Oficial. La fiesta será completa porque el fixture determinó que este estreno será como local, en el estadio “El Paraíso”, otro de los sueños cumplidos el año pasado.
Con la base del plantel que consiguió el ascenso, más algunos refuerzos en las diferentes líneas y una exigente y larga pretemporada -con muchos amistosos incluidos-, el equipo que dirige Ernesto “Panza” Susvielles aspira a darle pelea a quien se le ponga enfrente, con la intención de mantener la categoría como primer objetivo y hasta apuntando a la clasificación al Provincial.

Optimismo.
“Llegamos a este debut como queríamos, como lo pensé”, aseguró ayer el entrenador, quien se mostró muy confiado en la preparación pese a que algunas lesiones le impedirán tener a todo el plantel a disposición para el choque del domingo a las 17.
“Estoy recontra entusiasmado y convencido de lo que podemos hacer, porque el grupo sigue igual y trabajamos muy bien”, comentó el Panza. Y fue más lejos: “Estoy convencido de que si sabemos aprovechar los primeros partidos, por la buena pretemporada que hicimos, podemos pegar un salto de entrada”.
En ese sentido, el DT que logró el ascenso el año pasado también se animó a vaticinar que un buen comienzo los pondría en carrera por la clasificación al Provincial, al que entrarán los dos mejores equipos de la Zona Norte exceptuando a All Boys, Independiente de Doblas, Atlético Macachín y Deportivo Rivera, que ya tienen su lugar. “No es descabellado pensar en clasificar al Provincial. Estamos muy bien y confiados en que podemos estar en la pelea”, agregó.

Fortaleza física.
Las principales razones del optimismo del ex DT de Atlético Santa Rosa (con el que logró mantener la categoría) pasan por la extensa y exigente pretemporada que hizo el equipo. Los trabajos físicos comenzaron a principios de enero, antes que cualquier otro plantel culturalista (excepto All Boys, que se preparaba para el Regional Amateur), y la falta de competencia oficial (no juegan desde septiembre del año pasado) la compensaron con nueve partidos amistosos, la mayoría de ellos en la recta final de la preparación.
“Estamos mucho mejor físicamente que el año pasado. En la “B” ganamos muchos partidos haciendo diferencia en lo físico, pero ahora debíamos mejorarlo porque será otra exigencia y para la “A” no nos alcanzaba. Y lo conseguimos con una muy buena pretemporada con el profe (Facundo) Casullo”, explicó Susvielles, quien intentará aprovechar esa condición con un equipo que presione y no deje jugar cómodos a los rivales.
En cuanto a los amistosos (dos ante All Boys, dos con Sarmiento y otros frente a Belgrano, Atlético Macachín, Deportivo Alpachiri, Guardia del Monte y Atlético Catriló), el DT aseguró que fue encontrando el equipo ideal, cuya base ganó el último de estos partidos de preparación, 3-2 como visitante de Catriló el domingo.
“Hay mucho entusiasmo en el plantel. Yo les fui diciendo, cuando jugábamos contra All Boys, o en cancha de Belgrano con luz o en Macachín, que a todo esto se lo habían ganado ellos, pero que ahora había que trabajar para cuidarlo. Y están muy metidos”, reveló.

Refuerzos.
El plantel de El Elyon cuenta con la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso el año pasado, capitaneado por Matías Maldonado y con jugadores como Federico Alvarado, el Chavo Saez Dupó, Guillermo Lucero, Leo Acosta o Pedro Pregno, entre otros.
Además, se reforzó en diferentes líneas para “lograr tener dos jugadores por puesto” como pidió Susvielles. Los que llegaron fueron el defensor Martín “El Tortu” Sosa, el joven arquero Santiago Sosa (hizo las inferiores de Argentinos Juniors), el volante ofensivo Darío Benvenuto (ex Matadero y Anguilense), el delantero cubano Alexander González Ferrer y el mediocampista Ignacio Susvielles.

El campeón debuta el jueves
El Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol se pondrá en marcha este jueves con el partido adelantado entre el actual tetracampeón, All Boys, y Deportivo Anguilense.
El encuentro, por la primera fecha de la Zona Norte, se jugará en el estadio Dr. Ramón Turnes de los santarroseños desde las 20.30, mientras que a las 18.30 lo harán los juveniles. En principio este cotejo había sido programado para el miércoles a las 17, pero los dos clubes acordaron jugarlo el jueves desde las 20.30.
El partido se adelantará porque el domingo el Auriazul debe visitar a Racing Club de Eduardo Castex, por la sexta fecha de la Zona 1 en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
En tanto, el otro adelanto de la fecha en la Zona Norte será el que protagonizarán Atlético Santa Rosa contra Independiente de Doblas. Ese partido se jugaría el sábado a partir de las 18, algo que será oficializado hoy en la Liga Cultural.
El resto de la primera fecha, por ahora, irá el domingo en el horario oficial de las 17 (15 los juveniles). Además de El Elyon ante Deportivo Penales, jugarán Deportivo Rivera contra Deportivo Mac Allister, Atlético Macachín frente a General Belgrano y Deportivo Winifreda versus Unión de Miguel Riglos.