El Elyon ganó los puntos

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINAS SANCIONO A CHE GUEVARA

El Elyon sumó los tres puntos correspondientes a su encuentro ante Che Guevara, que debía jugarse el domingo por la tercera fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol y que fuera levantado de la programación por la Mesa Directiva de la entidad rectora del fútbol local.
La decisión de darle por ganado el partido a El Elyon, tanto en primera como en juveniles, fue tomada por el Tribunal de Disciplinas de la Liga Cultural, luego de analizar el comunicado oficial que emitió la Liga Cultural la semana anterior. En el mismo se informaba que el predio de Atlético Santa Rosa en la ruta 5, donde hará de local Che Guevara, no contaba con “las condiciones mínimas de seguridad” y por este motivo se suspendía el partido.
De esta manera, el Tribunal resolvió “dar por perdido el partido al local”, con el resultado favorable en este caso para el El Elyon por 1-0, amparándose en los artículos 106 (inciso “A”) y 152 del Reglamento de Trasgresiones y Penas.
Con la sumatoria de estos tres puntos, El Elyon se consolidó en el primer puesto del ascenso, con 9 unidades. Luego se ubican Guardia del Monte de Toay, con 6 puntos; Campos de Acha y Unión Acha, con 5; Independiente de Rivera, Matadero y Deportivo Penales, con 4; San Carlos y Escuela Deportiva Daniel López, con 3; Sarmiento, 2; Che Guevara, 1; y Uriburu, 0.
Por otra parte, el Tribunal sancionó con una fecha de suspensión a los futbolistas de Campos de Acha Walter Pelissero y Diego Astrada, quienes fueron expulsados el domingo en el encuentro ante Deportivo Penales.

Más sanciones.
En lo que respecta a las sanciones en el Torneo Apertura de la Zona Norte, el futbolista de Deportivo Winifreda Emanuel Navarro recibió tres fechas de suspensión, tras ser expulsado en el encuentro que el Girasolero perdió ante Deportivo Rivera. En este mismo cotejo vio la roja el mediocampista de Winifreda Gustavo Fridirich, que estará un partido afuera.

Los árbitros.
El árbitro Cristian Rubiano fue designado para el encuentro que sostendrán los punteros del Torneo Apertura en la Zona Norte, Deportivo Anguilense (6 puntos) y General Belgrano (6). El partido se jugará este domingo, desde las 15, en Anguil.
Las demás designaciones: Fabián Salinas, All Boys (4 puntos) vs. Unión y Amistad (0); Paolo Macchi, Independiente de Doblas (3) vs. Atlético Macachín (0); Malvina Schiel, Deportivo Winifreda (3) vs. Atlético Santa Rosa (0); Martín Lobo, Mac Allister (4) vs. Cochicó (0); Alejandro Berón, Unión de Riglos (4) vs. Deportivo Rivera (4).
En la Primera “B” estos serán los árbitros: Daniel Gómez, El Elyon vs. Guardia del Monte; José Chicote, San Carlos vs. Matadero; César González, Sarmiento vs. Penales; Lautaro Andino, Escuela Daniel López vs. Unión Acha; Jorge Cabrera, Independiente de Rivera vs. Uriburu; Cristian Reinoso, Campos de Acha vs. Che Guevara.