Inicio Deportes "Pocho" Arrieta con el Papa Francisco

«Pocho» Arrieta con el Papa Francisco

El santarroseño Roberto «Pocho» Arrieta, ex campeón de boxeo y ahora entrenador, recibió ayer el saludo del Papa Francisco en la habitual ronda de los miércoles en Roma.
Arrieta integra el equipo número dos de la Selección argentina juvenil de boxeo que se encuentra participando en Italia de un campo de entrenamiento y a su vez disputará un torneo de boxeo amateur que comienza mañana, reservado para varias categorías.
El equipo albiceleste arribó ayer temprano a la plaza de San Pedro para acceder al lugar de privilegio que tenía reservado a pedido personal del Santo Pontífice. El técnico dijo en diálogo con LA CHUECA que cuando Francisco se enteró que desde hace varios días el seleccionado argentino se encontraba en Italia, hizo llegar la invitación para que asistiera a la misa y a la ronda que hace los miércoles. «Nos hicieron sentar bien arriba, en donde el Papa brinda la misa».
El pampeano agregó que tras la celebración de la misa, el Pontífice hizo bajar a la Selección para saludarla, y lo que se vivió fue emocionante. «Nos estrechó su mano y nos dijo aguante San Lorenzo y aguante Cristina. El encuentro fue algo increíble».
Arrieta agregó: «Vengo de la religión evangélica cristiana, pero lo que se siente en ese lugar (plaza de San Pedro), con tanta gente fue algo impresionante, tremendo. Te bendigo, fue lo único que me salió decirle al Papa».
-¿Quién comunicó que el Papa Francisco quería recibir a la Selección?
-Fue a través de la Federación Italiana de Boxeo. Nos dijeron que el Papa quería saludar a nuestro seleccionado. Justo se dio además que teníamos que venirnos a Roma, en donde será la competencia desde el viernes.
-¿Qué significó para los boxeadores ver al Papa Francisco?
-Fue algo muy lindo lo que se generó cuando el Papa nos vino a saludar a nuestro equipo. Para todos resultó emocionante, fue algo tremendo lo que se vivió.
-¿Qué sentiste cuando te saludó el Papa?
-Más allá de que yo no soy de religión Católica, cuando Francisco estiró su mano para saludarme me quedé parado, fue algo increíble. Estuve en un lugar de privilegio y fue una nueva experiencia que me hizo vivir Dios. Estoy sumamente agradecido.

Al Coliseo.
Arrieta dio a conocer que hoy el equipo argentino, integrado por ocho púgiles amateurs de distintas categorías, visitará el Coliseo Romano, el último paseo con miras al torneo que iniciará mañana en Roma.
Arrieta encabeza la delegación junto al también entrenador Mariano Carrera, también ex boxeador profesional. El pampeano trabaja con los seleccionados argentinos desde 2014, en la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron el año pasado en Buenos Aires.
Arrieta, que tiene su propio gimnasio en Santa Rosa junto a su esposa, la ex campeona del mundo Mónica «La Gata» Acosta, es técnico internacional con una estrella, habilitado por la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado).
Cabe recordar que Arrieta se retiró como boxeador en 2012, luego de haber realizado 61 combates, de los cuales ganó 40, perdió 17 y empató cuatro. Fue campeón Sudamericano y Mundo Hispano.