Inicio Deportes El equipo argentino de sóftbol recibirá el premio Konex

El equipo argentino de sóftbol recibirá el premio Konex

El seleccionado mayor argentino de sóftbol, que tuvo como máxima figura al pitcher pampeano Huemul Mata, recibirá el Premio Konex por haber conquistado el campeonato del Mundo en Praga, República Checa, y ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
El conjunto nacional recibirá una mención especial junto al equipo argentino de Copa Davis 2016 y la Selección Argentina masculina de hockey, que obtuvo la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros.
El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020, Emanuel Ginóbili, dieron a conocer en un comunicado de prensa que «se eligieron las 100 personalidades más destacadas de la última década del deporte argentino (2010-2019), nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas».
Tras haberse suspendido por la pandemia del coronavirus, dicha Fundación informó que se reanuda con las entregas anuales de los Premios Konex, en su 41 edición. Esta es la quinta oportunidad en que la Actividad de Deportes es considerada, como en 1980, 1990, 2000 y 2010.
La entidad dio a conocer que el Gran Jurado está constituido por 20 destacadas personalidades que han recibido los Konex en ediciones anteriores y es presidido por el ex basquetbolista Ginóbili y el secretario, el ex rugby Hugo Porta y participa, en calidad de invitada especial, la extenista Gabriela Sabatini.
Debido a las restricciones para llevar adelante eventos masivos a puertas cerradas por el Covid-19, la ceremonia de los Diplomas al Mérito no podrá llevarse adelante en su forma tradicional. Sin embargo, los Premiados Konex correspondientes a las 21 disciplinas, serán contactados y la Fundación Konex coordinará con cada uno la entrega de los diplomas.

«Estamos orgullosos».
Huemul Mata dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que recibir el Premio Konex «es una alegría por lo que significan». «Estamos muy orgullosos por esta noticia, y la verdad que sentimos que el esfuerzo valió la pena. No paramos de recibir reconocimientos por el título mundial y el oro en los Panamericanos».
El reconocido pitcher, que desde hace años vive en Paraná, la capital del sóftbol, agregó que los jugadores del seleccionado mayor se volverán a reunir desde este fin de semana en la primera concentración que realizarán desde que apareció para pandemia del coronavirus.
Mata dio a conocer, además, que en esta nueva etapa del equipo nacional también incluye al pampeano Franco Ortellado, que pertenece al equipo Unión La Pampa, y que desde hace meses se instaló en Paraná.
Comentó que actualmente se encuentra entrenando intensamente con miras a los partidos de entrenamientos con la Selección nacional, y esperando la temporada que viene.
Con respecto a sus expectativas para el 2021, Mata reveló que recientemente confirmó su participación en un torneo a realizarse en enero en Orlando, Estados Unidos, y que después disputará las competencias en Paraná.

Más pampeanos.
Desde este sábado también concentrará el seleccionado masculino argentino de la categoría U23, que incluye a los pampeanos Facundo González (Estudiantes de Paraná), Juan Ojeda (Mayú de Santa Rosa), Juan Platner (Mayú) y Marcelo Martínez (Unión La Pampa).