Inicio Deportes El equipo "pampeano" del Nacional

El equipo «pampeano» del Nacional

FERNANDO EVANGELISTA SE SUMA A ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

El defensor santarroseño, de último paso por Aldosivi, es el nuevo refuerzo del Pincha de Caseros que dirige el piquense Mauricio Giganti, asistido por su coterráneo Mauricio Romero. También juega el achense Alexis Domínguez y hay varios con pasado en La Pampa.
«Fernando Evangelista, lateral izquierdo proveniente de Aldosivi, se convirtió en el nuevo refuerzo de Estudiantes. ¡Bienvenido, Fernando!», publicó ayer el Club Estudiantes de Buenos Aires, que de esta manera sumó un pampeano más a un plantel que se está preparando para seguir dando pelea en la Primera Nacional, con el objetivo de conseguir el ascenso a la Liga Profesional de fútbol.
Evangelista, que había quedado libre del elenco marplatense en pleno receso por la pandemia de coronavirus, estuvo entrenando estos meses en el Deportivo Mac Allister, de donde surgió, y ahora se incorporó al elenco de Caseros, que estaba tercero en la Zona A del Nacional cuando se suspendió el torneo, y que busca dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.
«Fer, que estuvo entrenando todo este tiempo de parate en el club, se unio´ a su nuevo club este fin de semana», destacó Mac Allister en sus redes al anunciar el nuevo destino del defensor santarroseño, que por la misma vía agradeció a la institución que lo vio nacer: «Muchas gracias por todos estos meses de permitirme entrenar en el club y siempre estar!!».
El marcador zurdo, de 28 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol nacional, que comenzó a transitar con la camiseta de Boca Juniors en agosto de 2012. Luego pasó por Unión de Santa Fe (2013/14), Atlético Tucumán (2014/17), otra vez por el Xeneize (2017), Newell’s Old Boys (2018), Estudiantes de La Plata (2018/19) y Aldosivi de Mar del Plata (2019/20).
Ahora es la flamante cara del Pincha de Caseros, un equipo que con el correr de los meses se ha convertido en un destino para muchos pampeanos y que, por lo tanto, será observado muy especialmente en la campaña de la Primera Nacional.
El entrenador es el piquense Mauricio «Buli» Giganti, que tomó las riendas del equipo luego de desvincularse a mitad de este año de Ferro de General Pico, y su ayudante de campo es Mauricio Romero, el ex Lanús, también piquense y que ya colaboraba con el DT en el Verde pampeano.
Además, en el plantel ya estaba otro futbolista nacido en estas tierras, el centrodelantero achense Alexis Domínguez (23), que tuvo pasos por San Lorenzo, Gimnasia de Mendoza, Universidad San Martín de Porres (Perú), Guayaquil City e Independiente Juniors (ambos de Ecuador).
El estrecho vínculo de Estudiantes con nuestra provincia se acentúa con más integrantes del plantel que, aunque no nacieron en La Pampa, sí tuvieron pasos por sus equipos. Uno es el preparador físico santafesino Federico Rodríguez, que estuvo con Giganti en su último paso por Ferro de Pico, y por el mismo Verde piquense pasaron recientemente los mediocampistas Nicolás «Flaco» Rinaldi y Sebastián «Pulpito» González.
Otro de los jugadores «pampeanos» de Estudiantes es el defensor Agustín García Basso, bonaerense de nacimiento pero formado en el Deportivo Mac Allister, desde donde pegó el salto a Boca Juniors y luego pasó por diferentes equipos del ascenso nacional.
Ayer, Estudiantes jugó un nuevo amistoso de pretemporada, en el que perdió 1-0 ante Brown de Adrogué y durante el cual el entrenador Giganti le dio minutos a Domínguez, Rinaldi y García Basso.

Más pampeanos.
En la Primera Nacional, que comenzará el 7 de noviembre con formato a definir en los próximos días, habrá más jugadores pampeanos, entre ellos algunos que ayer vieron acción en otros partidos amistosos de preparación.
En Platense, que le ganó 1-0 como visitante a Ferro de Caballito, fue titular el delantero santarroseño Joaquín Susvielles, en tanto que en el Verde ingresó para la segunda parte el mediocampista Andrés Galetto, oriundo de Coronel Hilario Lagos.
En la misma jornada, Nueva Chicago, dirigido por el realiquense Rubén Darío Forestello, igualó sin goles como visitante de Defensores de Belgrano.