Inicio Deportes "El equipo se hizo fuerte mentalmente"

«El equipo se hizo fuerte mentalmente»

SAVARESE, LOPEZ Y MARTINEZ DESTACARON EL PRESENTE DE DEPORTIVO WINIFREDA EN EL PROVINCIAL

Finalizada la cuarta fecha del Torneo Provincial de Fútbol, Deportivo Winifreda lidera la Zona «A» junto a Estudiantil de Eduardo Castex y Ferro Carril Oeste de General Pico. El Depo sacó a relucir el fin de semana la fuerza que lo caracteriza en el estadio «Miguel Eloy Baldovino» y superó 2-0 a Estudiantil, con un tanto de Giuliano López después de un pase preciso de Enzo Furch y una acertada definición de Dino Martínez.
Los goles fueron convertidos el sábado a la noche cuando se disputó el adelantado de la fecha, que se completó el domingo con la victoria por 3-1 de Ferro de Pico sobre Belgrano de Santa Rosa. Con estos resultados, el Girasolero es uno de los que manda en su grupo y tiene grandes chances de clasificar a la próxima ronda.
Como no podía ser de otra manera, tras la victoria los jugadores winifredenses festejaron el logro conseguido en medio de la cancha ante la algarabía de la multitudinaria hinchada y siguieron en los vestuarios. Es que el deporte pasión de multitudes les dio revancha, dado que una semana antes habían caído ante el mismo rival por 4 a 0.
Para lograr esa reacción el director técnico Cristian Savarese metió dos variantes en cuanto a nombres en la formación original: Cristián Guardia fue por Esteban Miranda y López (autor del primer gol) reemplazó a Luciano Andrada, expulsado en la fecha anterior.
Además, su táctica fue efectiva en el medio campo y en la defensa, sumada la gran actuación del arquero José Luis Wiggenhauser, sobre todo en la primera parte cuando dominó Estudiantil. Y hasta el juvenil Rodrigo Pascal, de 17 años, que hizo su debut en este certamen, casi convierte en un mano a mano con el arquero Osvaldo Yori.

Goleador I.
De las cuatro contraofensivas fuertes dos terminaron en gol en el segundo tiempo. El primero llegó a los 5 minutos tras un zurdazo de López ejecutado dentro del área chica. «Fue una pelota que entró con lo justo», reconoció el delantero a LA CHUECA, para enseguida destacar los tres puntos conseguidos en terreno propio con miras al compromiso que viene, cuando visitarán a Ferro de Pico, al que le ganaron 1-0 en el encuentro de ida.
«Tenemos otra parada importante y vamos a dar todo para sacar el partido adelante», aventuró. Sobre si se tomaron revancha contra Estudiantil, en tal sentido destacó que plantearon el partido con «mentalidad ganadora», y recordó las alternativas en el estadio Próspero Jáñez.
«Se nos complicó cuando nos convirtieron de penal a los pocos minutos de empezar, fue un duro golpe y nos desconfiguró todo el esquema. En cambio acá lo planteamos bien desde un primer momento y sabíamos que íbamos a lastimar porque ellos son un equipo de ir pero les cuesta volver», explicó. En este marco, las claves del éxito fueron «la garra, el entusiasmo y la gente que nos viene a alentar y nos da una fuerza terrible».
Uno de los puntos fuertes de Winifreda fue el hecho de obstaculizar el avance de Gonzalo Arriola y Brian Caser, dos de los puntos altos de la ofensiva del Tricolor. Al respecto, López evaluó que los visitantes se desplazan mejor en su cancha porque «es grande» y «tienen más espacio». Y marcó diferencias con lo ocurrido en el Baldovino: «La nuestra es más chica y son jugadores que no les gusta tanto el roce, y en una cancha complicada no pueden hacer un control de la pelota y se les complica».
No obstante, refirió que el cuerpo técnico solo les pidió «presión en general», principalmente en el mediocampo, donde Estudiantil triangula muy bien. «Creo que esa fue otra de las claves del triunfo», comentó.

Goleador II.
El segundo tanto del Deportivo Winifreda llegó a los 17 minutos y a través de Martínez, que había ingresado minutos antes en reemplazo de un agotado Enzo Furch. El consejo que recibió el mediocampista desde el banco de suplentes fue el siguiente: «entrás con toda la garra y bien concentradito». Y aseguró que sintió «una alegría terrible» cuando marcó.
Durante la semana se mentalizaron en que debían «dejar todo», y aclaró: «Temor no teníamos; ante nuestra gente, con humildad y sacrificio, pudimos levantar el partido». «Fue una fiesta y debo agradecerle a todas las personas que se acercan, suma muchísimo», confió.

DT orgulloso.
Por su parte, el director técnico Savarese mostró su satisfacción con el resultado. «Son revanchas deportivas», dijo recordando la goleada en contra de la semana anterior, y elogió a sus dirigidos. «Nunca nos salimos de la línea. Tenemos un equipo que conoce sus limitaciones y a partir de eso potenciamos lo mejor que podemos dar», señaló.
«Nos enfrentamos con un rival muy duro, que juega muy bien, tiene mucho recambio con un nivel alto en calidad de jugadores y sinceramente es un candidato a ganar este torneo. Entonces hay que darle mérito a los muchachos locales», resaltó el DT.
«La verdad es que estoy recontra agradecido al grupo de jugadores, porque son muchachos que están toda la semana laburando mucho y hacen un esfuerzo tremendo por entrenar. Es muy meritorio», amplió emocionado el entrenador, sabiendo que en otros equipos la realidad es distinta.
Y valoró a los jugadores que están «haciendo sus primeras armas en Provincial» gracias a su decisión. Se le mencionó a Rodrigo Pascal, a quien elogió: «Demostró ese sentido de pertenencia que como técnico la queremos incorporar todo el tiempo y sea quien sea el que entre tiene que sentirla».
Finalmente, y con respecto al partido, el técnico consideró: «No fuimos un desastre, tampoco los mejores. En el segundo tiempo se redobló el esfuerzo, no nos resignamos nunca, encontramos el gol y no bajamos el ritmo. Fue tremendo lo que hizo el equipo en todos los aspectos y lo fundamental es que se hizo fuerte mentalmente».

El sábado a la tarde
Deportivo Winifreda visitará este sábado a Ferro Carril Oeste de General Pico en el partido que adelantará el inicio de la quinta fecha de la Zona «A» del Torneo Provincial de fútbol. El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Coloso del Barrio Talleres y marcará el choque entre dos de los punteros del grupo. El Depo y el Verde suman 7 unidades al igual que Estudiantil de Eduardo Castex, que el domingo visitará a General Belgrano de Santa Rosa (1) en el cierre de la jornada.