Inicio Deportes El expediente llegó a la Liga

El expediente llegó a la Liga

EL TRIBUNAL DEBERA DEFINIR SI SANCIONA A MAC ALLISTER

La Mesa Directiva de la Liga Cultural de fútbol recibió el expediente que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, le había iniciado al Club Deportivo Mac Allister por haber realizado entrenamientos recreativos.
En el marco de la pandemia de coronavirus, el gobierno de La Pampa habilitó hace días las prácticas para los deportes en conjunto (en grupos reducidos, sin oposición y respetando todos los protocolos). Sin embargo la AFA no le permitió a los clubes regresar a los entrenamientos «hasta que todo el país esté en Fase 4».
Entendiendo que el Depo había incumplido con esto, el Consejo Federal (solo basado en una nota de LA ARENA) le abrió un expediente disciplinario por una posible violación del despacho en el que la AFA prohibía las prácticas. Mac Allister hizo el descargó correspondiente y quedó a la espera de la resolución del Tribunal.
Pero la semana pasada, y ante el regreso inminente del fútbol «grande», el Consejo le pasó la pelota a la Liga Cultural. Y con la nota en su poder, la Mesa Directiva decidió, en la reunión celebrada el último miércoles, elevarla al Tribunal de Disciplina de la Liga para que tome una decisión, que seguramente será la «absolución» y el cierre del tema, entendiendo que desde la Liga se viene pidiendo la habilitación de los entrenamientos.