Inicio Deportes El Federal "A" sumó otra reunión sin definiciones

El Federal «A» sumó otra reunión sin definiciones

LOS CLUBES TIENEN QUE ENVIAR SU PROPUESTA DE FORMATO

El Torneo Federal «A» de fútbol, que cuenta con la participación de Ferro de General Pico, sumó ayer una nueva reunión sin mayores definiciones, porque no hubo acuerdo entre los dirigentes y los responsables del Consejo Federal en cuanto a la fecha de inicio ni sobre el posible formato de cara ala reanudación de la competencia, que pondrá dos ascensos en juego para la Primera Nacional.
El cónclave virtual contó con la participación de representantes de los 30 equipos de la categoría (por Ferro de Pico estuvo Fabrizio Managó) y, más allá de que no hubo definiciones concretas, quedó en claro que aquellos clubes que no quieran participar de la reanudación tendrán la posibilidad de bajarse sin castigo, en tanto que se puso el 5 de octubre como fecha límite para que cada conjunto aporte su formato «ideal» para definir en cancha los dos ascensos en juego.
Ese mismo 5 de octubre volvería la mayoría a entrenar, aunque como la AFA ya habilitó las prácticas para la categoría, aquellos equipos que quieran hacerlo en esta semana podrán comenzar a moverse.
La mayoría, sin embargo, no volverá a las prácticas hasta tanto no se sepa qué torneo se jugará en lo spocos meses de competencia que quedarán, luego del parate obligado en marzo por la pandemia de coronavirus.
La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos, pero en ese sentido no hubo acuerdo y, luego de analizar las diferentes propuestas, será el propio Consejo el que tomará una decisión. Así, cada dirigente tiene tiempo hasta el 5 para enviar una nota manifestando cómo quiere que se defina el torneo, que se reanudaría en noviembre.
Las propuestas que había hasta ayer eran dos. Por un lado, definir los dos ascensos por Hexagonales, como estaba previsto antes del parate, que es la modalidad que prefieren los clubes de los puestos de arriba y que por lo tanto formarían parte de esos grupos de seis (entre ellos el Verde piquense). Y por otro lado, la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que pide que participen los 30 equipos por los dos ascensos, dándole la oportunidad a todos.
Ayer, en tanto, se sumó una tercera postura, la de Olimpo de Bahía Blanca, que propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos cada uno. Esa tercera vía sería, en principio, la que más convencería a los que tienen que tomar las decisiones.
De todas maneras, el Consejo Federal esperará hasta el 5 del próximo mes para recibir todas las sugerencias de los clubes y tomar una decisión al respecto. Una vez definido el formato de los torneos, los clubes, entre ellos Ferro, volverán a entrenar, aunque en el caso del representante pampeano antes tendrá que rearmar su plantel, desmantelado por el vencimiento de los contratos el 30 de junio.

Galetto en Ferro
El mediocampista pampeano Andrés Galetto firmó su primer contrato profesional en Ferro de Caballito, club de la Primera Nacional que entrena a las órdenes de Jorge Cordon. El vínculo de Galetto (categoría 1999), oriundo de Coronel Hilario Lagos y que hace varios años se sumó a las formativas del Verde, se extenderá hasta diciembre de 2023.