El femenino está en marcha
Lunes 26 de febrero 2024

El femenino está en marcha

Redaccion 08/09/2020 - 21.59.hs

All Boys de Santa Rosa puso ayer en marcha el fútbol femenino, con las primeras prácticas en su predio deportivo a cargo de las profesoras Yasmín Roston y Camila Rojas.
Casi una treintena de jugadoras de diferentes edades dijeron presente en este primer día, en el que una de la instituciones deportivas más importantes de la provincia comenzó a darle un lugar definitivo a las mujeres dentro de su estructura futbolística.
Entre las futbolistas estuvieron presentes algunas de las chicas de inferiores que hasta el momento venían entrenando y participando de los diferentes torneos mezcladas con los varones. Ahora que el club sumó oficialmente la actividad femenina, se sumaron al resto de las jugadoras, comprendidas entre los 5 y los 18 años y que entrenarán los martes y jueves en las canchas ubicadas en el predio que All Boys tiene en cercanía del aeropuerto local.
Las actividades estuvieron reguladas por los protocolos actuales que garantizan la seguridad sanitaria y el distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus. Por esa razón, ninguna persona ajena a las prácticas podía ingresar al predio, por lo que muchos familiares de las jugadoras quedaron en el perímetro tratando de encontrar un hueco para observar a lo lejos el trabajo de las futbolistas.

 

Gran convocatoria.
«Quedamos muy conformes, la convocatoria fue muy grande e incluso más de lo que pensábamos», explicó Camila Rojas, una de las que llevará adelante los entrenamientos junto a Yasmín Roston, responsable del proyecto presentado en el club y que, por ahora, funcionará dentro del área del fútbol formativo coordinado por Nazir Leones.
«Lo bueno es que pudimos completar los grupos para hacer la subdivisión y empezamos a trabajar con un buen número», agregó Rojas, que entrenará a las más chiquitas (de 5 a 8 años), en tanto que Roston estará a cargo de las más grandes (de 10 en adelante). «El jueves seguramente vamos a recibir más chicas y se seguirán completando los planteles», explicó la profe.
«Estamos muy contentas porque el club puso a disposición todas las instalaciones y todos los materiales que necesitábamos para comenzar. El fútbol femenino ya es una realidad en All Boys», cerró, orgullosa.
De esta manera, el Auriazul santarroseño se sumó a otros clubes de la ciudad que ya contaban con la actividad, como General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y La Barranca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?