Inicio Deportes El femenino está en marcha

El femenino está en marcha

PRIMER DIA PARA LAS FUTBOLISTAS DE ALL BOYS DE SANTA ROSA

All Boys de Santa Rosa puso ayer en marcha el fútbol femenino, con las primeras prácticas en su predio deportivo a cargo de las profesoras Yasmín Roston y Camila Rojas.
Casi una treintena de jugadoras de diferentes edades dijeron presente en este primer día, en el que una de la instituciones deportivas más importantes de la provincia comenzó a darle un lugar definitivo a las mujeres dentro de su estructura futbolística.
Entre las futbolistas estuvieron presentes algunas de las chicas de inferiores que hasta el momento venían entrenando y participando de los diferentes torneos mezcladas con los varones. Ahora que el club sumó oficialmente la actividad femenina, se sumaron al resto de las jugadoras, comprendidas entre los 5 y los 18 años y que entrenarán los martes y jueves en las canchas ubicadas en el predio que All Boys tiene en cercanía del aeropuerto local.
Las actividades estuvieron reguladas por los protocolos actuales que garantizan la seguridad sanitaria y el distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus. Por esa razón, ninguna persona ajena a las prácticas podía ingresar al predio, por lo que muchos familiares de las jugadoras quedaron en el perímetro tratando de encontrar un hueco para observar a lo lejos el trabajo de las futbolistas.

Gran convocatoria.
«Quedamos muy conformes, la convocatoria fue muy grande e incluso más de lo que pensábamos», explicó Camila Rojas, una de las que llevará adelante los entrenamientos junto a Yasmín Roston, responsable del proyecto presentado en el club y que, por ahora, funcionará dentro del área del fútbol formativo coordinado por Nazir Leones.
«Lo bueno es que pudimos completar los grupos para hacer la subdivisión y empezamos a trabajar con un buen número», agregó Rojas, que entrenará a las más chiquitas (de 5 a 8 años), en tanto que Roston estará a cargo de las más grandes (de 10 en adelante). «El jueves seguramente vamos a recibir más chicas y se seguirán completando los planteles», explicó la profe.
«Estamos muy contentas porque el club puso a disposición todas las instalaciones y todos los materiales que necesitábamos para comenzar. El fútbol femenino ya es una realidad en All Boys», cerró, orgullosa.
De esta manera, el Auriazul santarroseño se sumó a otros clubes de la ciudad que ya contaban con la actividad, como General Belgrano, Atlético Santa Rosa, Deportivo Mac Allister y La Barranca.