domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes El fenómeno Maradona

El fenómeno Maradona

Diego Armando Maradona, flamante técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, aseguró ayer que se sintió «en el cielo» y que tuvo contacto con su difunta madre cuando ingresó al estadio Juan Carmelo Zerillo en su primer entrenamiento al frente del Lobo platense.
«Hoy me sentí en el cielo. Cuando entré a la cancha estaba hablando con ella», dijo Maradona en referencia a su madre, Dalma Franco, conocida como ‘La Tota’, cuando pisó el césped del estadio de Gimnasia, en el que hubo más de 20 mil fanáticos.
«Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creía que se me iba a reventar, y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó, no quiero hacerme el llorón», comentó.
«Lo único que quiero es agradecerle al presidente (Gabriel Pellegrino), a Cristian (Bragarnik), al Bocha (Valeri) y a Víctor Stinfale también por haberme traído a visitar a mi mamá una vez», continuó el Pelusa, visiblemente emocionado.
Además, dejó en claro que no promete «nada» como DT del Lobo, equipo que se encuentra en la última posición de los promedios, y que se tomará el lunes para «confirmar todo el cuerpo técnico» de cara al partido ante Racing, por la fecha seis. «No soy mago, no prometo nada, con el recibimiento de hoy sería suficiente, yo quiero más», dijo.
Además, ante medios de todo el mundo el ex campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986 acusó a Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de haberle cerrado las puertas para dirigir en el fútbol argentino.
«Esto puede ser un punto de partida, estoy dispuesto a hablar con (Claudio) Tapia (presidente de AFA), no tengo problema, dije cosas que por ahí no cayeron bien», expresó el mejor futbolista de la historia. «Quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino porque cuando estuvieron los otros (Julio Grondona) yo no estaba en la carpeta de nadie porque lo obligaban ellos», sentenció.
«Esto ya es pasado y ahora tenemos que trabajar y no nos queda otra. Eso se los dije a los jugadores», siguió.
«Necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país y después veo qué hago. Con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me va a renovar», bromeó el ‘Diez’ sobre Pellegrino, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.
«Queremos generar algo lindo en el fútbol argentino. Nosotros vamos a confiar y a entrenar. Hoy me dediqué más a la gente que llenó la cancha, pero no será así», cerró.
Maradona hará su debut oficial como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando su equipo reciba a Racing el próximo domingo desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la sexta jornada de la Superliga.

Emociones.
Diego protagonizó una tarde a pura emoción en su primer día como DT de Gimnasia. Más de veinte mil personas le dieron una cálida y emocionante bienvenida en el estadio, envió un mensaje motivacional para el plantel y los hinchas y hasta se plegó a los cánticos contra el clásico rival, Estudiantes de La Plata.
El «10» pisó el césped del estadio Juan Carmelo Zerillo, el «Templo sagrado del Bosque», tal como lo llaman los «triperos», a las 13.53 pero la jornada «maradoniana» había comenzado más temprano en los alrededores de 60 y 118.
Los socios, muchos antiguos y otros de los 1.600 nuevos que se hicieron desde el arribo de Maradona, empezaron a ingresar a la cancha a las 11 ya que por la gran expectativa se abrieron las puertas una hora antes de lo previsto.
Los accesos al Bosque lucían guirnaldas azules y blancas, intercaladas con pasacalles con distintos saludos: «Diego, el Bosque te da la bienvenida», «Diego, el Bosque es tu casa, el barrio de Favaloro y la cuna de Cristina. Bienvenido compañero».
«Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar», fue otra de las resonantes frases que hicieron estallar al público en medio de la estruendosa pirotecnia una vez que Diego ingresó a la cancha.
«Nos vamos a jugar la vida pero acá no se juega con ametralladoras ni revólveres, acá se tira el centro atrás para que la empuje el compañero y festejemos todos», arengó mientras efectivos de seguridad privada retiraban a algunos hinchas que invadieron el campo de juego para venerarlo.
Ya en el círculo central se abrazó con el defensor, capitán y símbolo de Gimnasia, Lucas Licht, quien lo acompañó durante todo el discurso mientras el resto de sus compañeros los rodeaban formando una gran ronda.
Durante varios tramos de lo que duró la presentación que dio paso al primer entrenamiento del plantel, Maradona se mostró visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas.

La hermana de Cristina.
Giselle Fernández, la hermana de Cristina Fernández de Kirchner, irrumpió ayes en el final de la presentación de Diego Maradona, lo abrazó, le regaló un rosario de su madre fallecida, Ofelia Wilhelm, y con lágrimas en los ojos le agradeció por haberse puesto al frente del Lobo. «Sos el más grande. Gracias por haber venido a dirigir a Gimnasia. Estamos muy agradecidos», dijo la hermana de la ex presidenta, quien le pidió a Diego que le firmase la camiseta que utilizaba su madre, fanática del Lobo. (Télam)