Inicio Deportes El festejo fue de Schliamser

El festejo fue de Schliamser

SE DISPUTO EL PRIMER ABIERTO SUIZO ONLINE DE AJEDREZ

El ajedrecista santarroseño Federico Schliamser se quedó con el primer Abierto suizo online del grupo Ajedrez La Pampa, que se disputó el viernes de forma virtual a través de la plataforma virtual lichess.org.
El torneo contó con la presencia de 46 jugadores de distintas edades y categorías, incluyendo a dos Maestros FIDE: los porteños Flavio Wisniacki y José Campos.
El certamen se desarrolló bajo los cánones de un sistema suizo a nueve fechas (fixture a cargo de la plataforma lichess) y con partidas a un ritmo de juego de cinco minutos, más dos segundos de adicional por movida desde el comienzo mismo del juego.
Tras reñidas partidas y con un nivel de combatividad muy alto, la competencia se la adjudicó el santarroseño, pero radicado en Córdoba, Federico Schliamser (cuyo nombre de usuario es «pampafede»). El pampeano logró la victoria en calidad de invicto, con 8 puntos, sobre 9 posibles, producto de siete victorias y dos empates.
Lo escoltó el cordobés Renzo Vottero (tateti123), que cosechó un punto menos que el campeón. Mientras que el podio lo completó el juvenil neuquino Denis Egea (DenisEgea12), que obtuvo 6,5 unidades.
El campeón desarrolló un ajedrez sólido venciendo a los primeros siete rivales para luego regular su ritmo y ceder dos tablas, en los dos últimos encuentros, ante rivales difíciles.

La Pampa venció a Vélez.
Por otra parte, en la tarde de ayer, el equipo de La Pampa disputó un match por sistema Arena, siempre en la plataforma Lichess.org, venciendo al fuerte combinado porteño del club Vélez Sársfield, que tuvo entre sus jugadores al Maestro Internacional Martín Bitelmajer, uno de los más fuertes valores ajedrecísticos del país.
En el equipo pampeano descollaron los jugadores Martín Mansilla (32 puntos), Marcos Maldonado (24), Federico Schliamser (22), Emmanuel Ranalli (22), Lautaro Lugones (20) y Javier Horacio Fernández (16).
Ya se habían desarrollados dos partidas anteriores frente al fuerte combinado bonaerense con una derrota y un empate. En esta oportunidad le tocó vencer al equipo de la provincia, por lo que se espera seguramente una nueva competencia más dura y con valores más preparados.