Inicio Deportes El festejo fue para Parisi

El festejo fue para Parisi

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO Y SARMIENTO DE JUNIN IRAN POR EL ASCENSO

Estudiantes de Río Cuarto, con el ingreso del piquense Lautaro Parisi, goleó ayer por 4-0 a Agropecuario de Carlos Casares, terminó como líder de la Zona A de la Primera Nacional y jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín, que se adjudicó la Zona B. La final se disputará el sábado, en horario y cancha neutral a confirmar.
El elenco cordobés llegó a los 13 puntos, igual que Platense, el otro puntero del grupo, que hizo su trabajo y le ganó 2 a 1 a Temperley en Vicente López, pero la diferencia de gol terminó inclinando la balanza para el lado de Estudiantes, que desde los 30 minutos del complemento contó con la presencia del delantero pampeano Parisi.
Los cuatro goles convertidos por el elenco de Río Cuarto -obra de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda- le permitieron terminar con +6, mientras que el Calamar concluyó con +4.
Platense, con el santarroseño Joaquín Susvielles como titular, había sacado dos goles de diferencia en Vicente López gracias a los tantos de Mauro Bogado y Matías Tissera (asistencia del pampeano) en el primer tiempo, pero un penal de Ariel Cólzera promediando el complemento le permitió descontar a Temperley, complicando las aspiraciones de los dirigidos por Juan Manuel Llop.
Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por el piquense Mauricio Giganti y que también llegaba con chances de meterse en la final, le ganó como visitante 2 a 1 a Ferro y quedó un escalón abajo, con 12 unidades. Nicolás Rinaldi (ex Ferro de Pico) y Lautaro Díaz anotaron para Estudiantes (tuvo varias bajas por Covid-19, entre ellas las del santarroseño Fernando Evangelista), mientras que Hernán Grana marcó el gol del conjunto de Caballito, que terminó último, con 6 puntos.
En tanto, Atlanta le ganó 2 a 1 a Deportivo Morón como visitante, con goles de Nicolás Previtali y Julián Marcioni, mientras que Guillermo Villalba marcó para el Gallito, que contó con el santarroseño Luciano Guaycochea. Ambos llegaban sin chances a esta última jornada, Atlanta terminó con 8 puntos y Morón con 6.

Sarmiento finalista.
El rival de Estudiantes de Río Cuarto en la final por el ascenso será Sarmiento de Junín, que resistió los embates desordenados de Atlético de Rafaela y terminó empatando sin goles, para quedarse con la Zona B Campeonato. Por su lado, el elenco santafesino continuará jugando el Reducido por el segundo ascenso.
En los otros partidos de la zona, San Martín de Tucumán igualó 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Villa Dálmine cayço 2-1 como local ante Defensores de Belgrano; mientras que Tigre perdió 21 con Deportivo Riestra.
Sarmiento ganó la zona con 15 puntos; Atlético Rafaela quedó con 14, Defensores de Belgrano 13, Tigre 8, Gimnasia 7, Villa Dálmine y Riestra 6, San Martín 4.

San Martín (SJ) y Barracas.

San Martín de San Juan, que logró un agónico triunfo por 1 a 0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, y Barracas Central, que cayó como local 1 a 0 frente a Nueva Chicago, terminaron como primero y segundo de la Zona A Reválida de la Primera Nacional y avanzaron a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso. La Zona B se definirá hoy: a las 21.10, el líder Almagro (12 unidades) recibirá al colista Chacarita y también jugarán All Boys (6)-Instituto (11), Quilmes (10)-Brown de Adrogué (9) y Gimnasia de Jujuy (7)-Santamarina de Tandil (9).