El footgolf nacional reúne a los mejores en Santa Rosa

ARGENTINA OPEN POR UN PASAJE DIRECTO AL MUNDIAL DE MARRUECOS

El footgolf volverá a reunir este fin de semana en Santa Rosa a los mejores exponentes del país, entre ellos al ex defensor de la Selección argentina Roberto Fabián Ayala, quienes llegarán para disputar las dos últimas jornadas de una cuádruple fecha del Argentina Open, con 600 puntos en juego y un cupo directo para el próximo Mundial de la especialidad, a disputarse en Marruecos.
El fin de semana largo a puro footgolf comenzó ayer, con un torneo FIFG 50 en General Roca, donde seguirá hoy con un FIFG 250. Luego, los jugadores (alrededor de un centenar) se trasladarán a Santa Rosa para jugar mañana un FIFG 50 y el lunes un FIFG 250, y así completar la cuádruple fecha que pondrá 600 puntos en juego.
La entrada para el público es libre y gratuita, presentándose como una buena oportunidad para conocer el deporte, que llegó hace un año a la ciudad y ya tiene varios jugadores que lo practican semanalmente.
Además de sumar unidades para el ránking de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG) en la carrera hacia el Mundial de la especialidad que se disputará en Marrakech, Marruecos, este torneo otorgará un cupo directo para esa cita máxima, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de diciembre en el país africano.
El ránking rumbo al Mundial está hoy encabezado por Ignacio Fernández, con 919.78 puntos, seguido por Sebastián Godoy (902.20) y Rubén Leffler (765.76).
La Selección Argentina, ya cuenta con algunos jugadores confirmados para el Mundial, entre ellos el Ratón Ayala, ex mundialista con el equipo nacional de fútbol y desde hace un par de años uno de los más destacados animadores del footgolf en el país. También estará en Marruecos el Turco Sergio Vázquez, otro ex futbolista mundialista, que es el entrenador del seleccionado de footgolf.
Ayala, que ya estuvo jugando al footgolf en Santa Rosa hace tres meses, ocupa hoy el quinto lugar del ránking de la Liga Profesional de la especialidad, que hoy es liderado por Mario Barrón, seguido por Ezequiel Vázquez, Lucas Loustau y Rubén Reffler.
Todos estarán mañana y el lunes en Santa Rosa para el cierre de esta cuádruple fecha del Argentina Open. El domingo se jugarán 18 hoyos a partir de las 16; mientras que el lunes se jugarán 36 hoyos, los primeros 18 desde las 9 y los restantes a partir de las 15.
Esos 54 hoyos se sumarán a los que se están disputando entre ayer y hoy en General Roca, para completar un fin de semana a puro footgolf de 108 hoyos, cuyo ganador logrará un cupo directo al Mundial de Marruecos.
Además de los representantes a nivel nacional, que vienen disputando el rumbo al Mundial tratando de llegar a la cita de Marrakech, también llegarán a Santa Rosa los mejores exponentes de la Patagonia y algunos créditos locales, quienes intentarán hacer valer su conocimiento de la cancha para meterse en la pelea por los primeros lugares.
En Marruecos se disputará el tercer Mundial de la especialidad, luego de los disputados en Hungría 2012 y Argentina 2016. En nuestro país se jugó en el Pilar Golf Club, donde el campeón por equipos fue Estados Unidos, seguido por Argentina, Holanda e Inglaterra.
Mientras que en el plano individual el último campeón del mundo fue el argentino Christian Otero, seguido por el mexicano enrique Reyes y el eslovaco Jan Kozak.