Inicio Deportes El fútbol de la zona sur se dividirá en dos grupos

El fútbol de la zona sur se dividirá en dos grupos

FORMATO ESPECIAL PARA EL TORNEO OFICIAL DE LA LIGA CULTURAL

La zona sur de la Liga Cultural se jugará en dos zonas. Por un lado los ocho equipos de la provincia de La Pampa y, por el otro, los cinco equipos bonaerenses que integran el certamen culturalista.
El fútbol de la zona sur de la provincia volverá a rodar con un formato distinto al habitual ya que el torneo se dividirá en dos grupos. Las razones se basan en virtud de la pandemia y las restricciones que genera sobre todo en cuanto a la presencia del público en la provincia de Buenos Aires.
Con la presencia del presidente de la Liga Cultural de Fútbol Guillermo Rechimont, el prosecretario Rodolfo Marmiroli y la mayoría de las instituciones de la zona sur que enviaron a sus delegados, a excepción Gimnasia y Esgrima de Darregueira, Unión de General Campos y
Unión de Bernasconi, se llevó a cabo en Guatraché un cónclave tendiente a resolver detalles para la vuelta del fútbol en la región.
Los dirigentes de la entidad que regula el fútbol accedieron a la reunión a raíz de una nota presentada por los equipos bonaerenses que integran la Cultural solicitando un cónclave para tratar el formato del torneo.

Buscar la solución.
«La reunión se realizó más que nada para encontrarle una solución a los equipos de la provincia de Buenos Aires (Gimnasia, Argentino y Club de Darregueira; Rampla y Unión de Villa Iris)», explicó uno de los asistentes al cónclave, en relación a la prohibición impuesta por Aprevide y avalada por las autoridades gubernamentales.
«Rechimont habló con el intendente de Puan Facundo Castelli y el secretario de Salud y no habilitarán el ingreso del público a los estadios hasta, por lo menos, mitad de año», agregó.
«De todas maneras, los clubes bonaerenses están esperanzados que en marzo o abril tengan algún tipo de habilitación», dijo.

Alternativa.
Ante esta situación se definió, como alternativa, dividir el torneo en dos zonas.
«Los ocho equipos de La Pampa (Pampero y Huracán de Guatraché, Unión de General Campos, Deportivo Alpachiri, Unión Deportiva Bernasconi, Sportivo y Cultural de General San Martín, Villa Mengelle e Independiente de Jacinto Arauz), arrancarán un torneo entre sí», explicó y agregó: «un mes después los cinco equipos bonaereses iniciarán la otra zona para luego buscar la posibilidad de realizar un cruce entre los dos ganadores de cada una de los grupos».
Además, comentó que si la situación lo permite esos cruces se podrán ampliar a semifinales o a cuartos de final.
Finalmente resaltó que la reunió giró mucho tiempo sobre este tema y los protocolos, «de todas maneras esto último no lo podemos tocar mucho porque si no nos quedamos sin fútbol» cerró.