El fútbol intentará reponerse ante Argelia

DEBUTA EL BASQUET Y EL VOLEY MASCULINO

El seleccionado olímpico de fútbol enfrentará hoy a Argelia en el Estadio Joao Havelange, donde intentará reponerse de la derrota sufrida el jueves ante Portugal, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El encuentro comenzará a las 18 y el conjunto de Julio Olarticoechea deberá obtener un triunfo para encarar con mayor tranquilidad el último partido del Grupo D, el miércoles ante Honduras.
El “Vasco” Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán.
Además, después de una preparación por demás exitosa, el seleccionado de básquetbol, campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008, hará su estreno contra un conjunto de Nigeria con el que repartió triunfos en los dos partidos que afrontaron en la previa de los Juegos.
El elenco de Sergio Hernández se medirá con el elenco africano a las 22.30 en la Arena Carioca 1.
Por su parte, el seleccionado masculino de vóleibol también hará su estreno en los Juegos cariocas frente a su par de Irán. Los dirigidos por Julio Velasco chocarán con los asiáticos a
las 22.35 en el estadio Maracanãzinho.
En tenis, el tandilense Juan Martín Del Potro tendrá un debut harto complicado ante el número 1 del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
En tanto, el primer partido en Río del azuleño Federico Delbonis tampoco será para nada sencillo porque se enfrentará nada menos que al español Rafael Nadal.

Agenda.
La actividad para los deportistas argentinos es la siguiente: 9.10 Remo (Femenino): Un par de remos cortos, repechaje, Lucía Palermo. 9.30 Tiro (Masculino): Fosa, Fernando Borelli. 11.30 Gimnasia artística (Femenino): Clasificación, Ailén Valente. 12.00 Boxeo (Masculino): Welter (69kg) Alberto Palmetta-Tuvshinbat Byamba (Mongolia). 12.30 y 14.30 Canotaje slalom (Masculino): Canoa Individual (C1), Sebastián Rossi. 12.30 Tenis (Masculino): Primera ronda, Federico Delbonis-Rafael Nadal (España). 13.29 Natación (Masculino): 200m estilo libre, Federico Grabich. (Si clasifica, participa en semifinales a las 22.11 o 22.20).
14.40 Handball (Masculino): Argentina-Dinamarca. 16.45 Tenis (Masculino): Primera ronda, Juan Martín Del Potro-Novak Djokovic (Serbia). 17.15 Boxeo (Masculino): Ligero (60kg), Ignacio Perrín-Amnat Ruenroeng (Tailandia). 18.00 Fútbol (Masculino): Argentina-Argelia. 22.30 Básquetbol (Masculino): Argentina-Nigeria. 22.35 Vóleibol (Masculino): Argentina-Irán. (DyN)