Inicio Deportes El fútbol pampeano volvió al ruedo

El fútbol pampeano volvió al ruedo

A PARTIR DE AYER QUEDARON HABILITADOS LOS PARTIDOS AMISTOSOS SIN PRESENCIA DE PUBLICO

Luego de casi tres meses sin actividad oficial en los torneos domésticos de las ligas Cultural y Pampeana, ayer volvió a rodar la pelota con varios encuentros amistosos. De cara al reinicio de los certámenes oficiales, los clubes pampeanos buscan llegar de la mejor manera al 15 de agosto, fecha establecida para el regreso a la normalidad.
En el Nuevo Rancho Grande, Belgrano venció 2 a 1 a Deportivo Uriburu. Alexis Uhaldegaray y Alejandro Morettini, de penal, convirtieron los goles del Tricolor, mientras que descontó Esteban «Kin» Miranda, también de penal, en el último minuto del partido.
Belgrano, que ayer estrenó a Eugenio «Cococho» Rodríguez como nuevo técnico, demostró algunas pinceladas de buen fútbol con un plantel extenso y con recambio. El primer once de Rodríguez contó con Acosta, Tomaso, Bassa, Larrea, Haberkon, Ayende, Morettini, Campbell, Guinchinao, Bocquet y Uhaldegaray.
En el complemento, y con los cambios lógicos de un encuentro de pretemporada, el partido se desdibujó y perdió vértigo en ataque. En el Tricolor se destacó el regreso de Fernando Palacios y Kevin Bornes, ambos ex jugadores del club.

Empate en el Mateo.
En tanto en el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa y La Barranca igualaron 1 a 1. Jonathan Orozco convirtió el gol de Atlético, que contará con la dupla técnica compuesta por Mario «Titaco» Sayago y Pedro Collado. Zarelli convirtió el gol de La Barranca, que se prepara para afrontar lo que resta del torneo de ascenso.
Por su parte, Racing de Castex venció de local 1 a 0 a All Boys de Santa Rosa gracias al gol de Alan Caser. El conjunto santarroseño, dirigido por Mariano Ferrero, recibirá al elenco castense el próximo sábado en el estadio «Dr. Ramón Turnes».
Además, en Riglos, la Unión local le ganó 2 a 0 a Deportivo Centro Oeste. Julián Sosa convirtió los dos goles de la victoria de la U que no contó con todo su equipo titular debido a cuestiones laborales.
En tanto en la Liga Pampeana también se desarrollaron varios encuentros amistosos. En Trenel, el All Boys local venció 2 a 0 Juventud Regional de Miguel Cané, con goles de Camerlinckx y Martín. En tanto Costa Brava venció 4 a 0 a Pico FBC gracias a los goles de Gutiérrez, Pereyra y Cabañéz (2), mientras que Ferro de Alvear le ganó 1 a 0 a Estudiantil. Hoy jugarán Caleufú-Dep.Ranqueles, Alvear FBC-Independiente de Pico y Cultural Argentino-Dep.Unión.

Amistosos para hoy.
La jornada dominguera también aportará partidos preparatorios de cara al reinicio del Torneo Oficial. El Deportivo Penales, que dirige tácticamente Gustavo Seibel, visitará en Colonia Barón a Cultura Integral.
Además, en el Country Arco Iris de General Pico habrá otro cruce interligas: Ferro, con su plantel de Liga Pampeana, recibirá a Deportivo Winifreda. El partido se jugará desde las 14. Mientras que en Toay, el local Guardia del Monte será anfitrión de Deportivo Argentino de Quemú Quemú. Desde las 14 se jugará el partido de Juveniles mientras que a las 16.15 lo hará la Primera División.
En tanto en Macachín, Atlético recibirá desde las 15, en la Bombonerita Roja a Unión Deportiva Bernasconi, uno de los grandes candidatos quedarse con la Zona Sur de la Liga Cultural. Además, Unión de General Campos recibirá Huracán de Guatraché, Independiente de Jacinto Arauz hará lo propio con Unión de General Acha, Unión Deportiva Campos de Acha jugará ante Colonia Santa María (equipo que milita en la Liga Municipal), Sportivo y Cultural recibe en General San Martín a Villa Mengelle, y Pampero de Ataliva Roca jugará ante Deportivo Alpachiri.
Por su parte, el cruce entre Sarmiento y El Elyon que estaba pactado para ayer, se realizará hoy en tres categorías: Primera División de fútbol femenino (desde las 12) Juveniles (16) y Primera División de fútbol masculino (14).