Inicio Deportes El fútbol tiene continuidad

El fútbol tiene continuidad

LIGAS: SE JUGARAN LAS PARTIDOS PROGRAMADOS, SIN LA PRESENCIA DE PUBLICO

La Liga Cultural, por votación de los clubes, determinó que el Torneo Oficial continue con su fixture normal. Pese a la prohibición de la presencia de público, los delegados de las instituciones plantearon la necesidad de seguir jugando, teniendo en cuenta el apoyo económico que recibirán por parte de la Subsecretaría de Deportes, durante los próximos 14 días.
El decreto que prohíbe la presencia de público en eventos deportivos estará en vigencia hasta el 5 de mayo y los clubes aceptaron jugar en esas condiciones, por lo menos por dos fechas.
El presidente de la Liga, Guillermo Rechimont, confirmó que desde la Deportes provincial se comunicaron para ofrecer una ayuda económica para que los torneos de primera división se puedan seguir desarrollando. El monto ronda los cuarenta mil pesos que se dividirían entre locales y visitantes.
«La idea es hacer el esfuerzo estas semanas de jugar bajo esta modalidad», sostuvo Rechimont. Los gastos deberán afrontarlo los clubes y luego la provincia depositará el dinero en forma de reintegro. La Liga será el nexo en la que los clubes deberán realizar las rendiciones correspondientes para recibir el dinero.

Dos propuestas.
La idea de los clubes fue continuar con el torneo con el apoyo económico necesario para solventar los gastos fijos que conlleva abrir un estadio para un partido oficial. En torno a esto, se presentaron dos propuestas para la continuidad: continuar con el fixture de manera tradicional o postergar la fecha programada y jugar la próxima (quinta en zonas norte y sur, y tercera en el ascenso) para no tener la obligación de realizar la devolución de las entradas ya adquiridas.
«La provincia nos ofrece la colaboración para jugar sin público, haciéndose cargo de los gastos fijos. Los trámites administrativos iban a ser lo más rápido posible, eso nos prometieron», sostuvo el presidente de la entidad.
Finalmente, y por votación de los clubes, este domingo se jugará la fecha como estaba programada, que se venía postergando por cuestiones climáticas sin la presencia de público.
De esta manera los clubes ya preparan para la logística para realizar la devolución de los tickets.

Los límites.
«Tenemos la voluntad para seguir jugando al fútbol», sostuvieron desde la Liga. «Cuando empezamos el torneo todos sabíamos que iba a ser un año muy complicado», agregó Rechimont en ese sentido.
Además, se estableció un límite de 55 personas por delegación, registrados mediante la trazabilidad ciudadana, que podrán estar presentes en el partido. Ese número incluye jugadores de Primera División, Sub 20, Cuerpos técnicos y algunos delegados.
También se definió que los torneos de divisiones inferiores e infantiles se suspenderán por el lapso de 15 días hasta que el público pueda volver a la cancha.
En relación a esto, los dirigentes estuvieron de acuerdo en que sería muy difícil controlar espectadores en infantiles e inferiores ya que es «entendible que los padres no dejen solos a los nenes en los estadios».

Mismo camino.
En el mismo sentido, la Liga Pampeana también definió la continuidad del torneo sin la posibilidad de contar con la presencia de público. Los clubes enviaron mediante nota escrita a la entidad que regula el fútbol norteño la opinión de jugar o no el certamen.
Con 18 votos a favor de que se produzca la continuidad del torneo y 5 para que se postergue por 15 días, la Liga Pampeana jugará el domingo la fecha programada del Torneo de Transición. Las entidades también recibirán el apoyo económico por parte de la Subsecretaría de Deportes.