Inicio Deportes El Girasolero al Provincial

El Girasolero al Provincial

LIGA CULTURAL: WINIFREDA VENCIO A ANGUILENSE Y LOGRO LA CLASIFICACION

Deportivo Winifreda goleó ayer 5-1 a Deportivo Anguilense y consiguió su clasificación al Torneo Provincial de Fútbol 2019. En un partido memorable, disputado en el estadio «Miguel Eloy Baldovino», por la decimoctava fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol anotaron para los ganadores el defensor Gastón «Coki» Bornes en dos oportunidades, Agustín «Torpedo» Pieraligi de penal, autor además de dos pases de gol, Enzo Furch y Luciano Andrada; mientras que Eduardo Sosa descontó para los visitantes.
El Girasolero fue mucho más desde el inicio hasta el pitazo final. En la primera etapa, a los 10 minutos de juego, Furch lanzó un tiro libre y Esteban Miranda la peinó con su cabeza. Tres minutos después, Damián Medina ubicó a Pieraligi por el sector izquierdo, el delantero local superó con agilidad la marca de Facundo Ozan y asistió a Bornes para que convirtiera un golazo al ángulo estando parado en el área chica y rompiera el cero. A los 27 minutos, la pelota rebotó en el suelo, pegó en una mano de Adrián Jammad y el árbitro Cristián Meritello decretó penal. El capitán Pieraligi no falló y puso el 2 a 0. Con el transcurrir de los minutos, los futbolistas locales siguieron generando peligro y los visitantes atinaban a defenderse. Juan Cardonatto cubrió con su cuerpo un potente remate de Miranda y el arquero Kevin Arosteguichar contuvo el ataque de Furch.
En el comienzo del segundo tiempo, el técnico de Anguilense Julio Cesar Pérez, ordenó el ingreso de Federico Bianco en reemplazo de Ozan. Sin embargo el Depo fue letal. A los 10 minutos, el defensor Bornes volvió a aparecer como si fuera un número nueve: paró la pelota con su pecho en el área chica, la dejó que haga pique y cuando levantó poca altura estampó el tercero de la tarde. A los 24 minutos, Pieraligi superó hábilmente a Fonseca y asistió a Furch que quedó solo frente al arquero y convirtió con seguridad el cuarto gol, el cual quedará para la estadística dado que fue el número 70 de su carrera deportiva y vistiendo la camiseta de su amado club.
El resto del encuentro fue relleno. Sobresalió la pasividad de los futbolistas de Anguilense. Demostraron que estaban con vida a los 38 minutos cuando Sosa anotó el descuento. Como ambos equipos habían agotado los tres cambios reglamentarios, el árbitro dispuso tres minutos más de juego. A los 47 del complemento, Andrada puso el moño y metió el quinto gol.
El resultado desató la fiesta entre los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores e hinchas, entre ellos los jóvenes de «La Legendaria» con sus bombos y platillos, porque le aseguró al Deportivo Winifreda una plaza en el Torneo Provincial de Fútbol, que comenzará a jugarse en septiembre de 2019. Participará de este importante certamen por cuarta vez en su historia: las anteriores fueron en los años 2007, 2008 y 2014.