El Girasolero lo ganó en la última bola

LIGA CULTURAL: WINIFREDA SUPERO COMO LOCAL A INDEPENDIENTE DE DOBLAS

El conjunto dirigido por Ramón “Chueco” Ramírez le propinó la tercera derrota consecutiva al Rojo, al vencerlo por 3-2. Enzo Furch, Emanuel Navarro y Agustín Pieraligi marcaron para Winifreda; Arturo Gehl para la visita.
Deportivo Winifreda se lució ayer con una victoria por 3-2 sobre Independiente de Doblas, en otro de los partidos adelantados de la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. En el estadio “Miguel Eloy Baldovino”, Enzo Furch y Emanuel Navarro hicieron la diferencia para los locales en la primera etapa y la segunda fue electrizante porque Daniel “Colo” Gehl marcó de penal en dos oportunidades para los visitantes y Agustín “Torpedo” Pieraligi sentenció sobre el final. Ambos equipos terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Javier Etcheverry y Cristián Bonkovski.
A los cinco segundos del comienzo, el árbitro Darío Pardo Aguilera le mostró la tarjeta amarilla a Saúl Araya por cometerle una infracción a Juan Cruz Vigorito. La dinámica del juego apareció a los cuatro minutos cuando Ardohain disparó desde adentro del área chica y Navarro despejó hacia un costado. Luego, la barrera contuvo un tiro libre ejecutado por el “Colo” Gehl.
Sobre los 18 minutos, el delantero Diego “El Mudo” Lezcano se sacó limpiamente la marca de encima y largó un centro que Furch empalmó de lleno para que la pelota pasara muy cerca de uno de los palos protegidos por Eduardo Coria.
Pero dos contraataques de Independiente de Doblas hicieron temblar al Depo. El primero terminó con un puntinazo desviado de Gehl y minutos después Eduardo Barcar desde la derecha ubicó al “Colo”, que se lanzó de palomita y por centímetros no la alcanzó a cabecear estando el arco desprotegido.
Sobre la media hora, la visita se quedó con uno menos cuando Javier Etcheverry le cometió una falta a Pieraligi y fue expulsado de la cancha. Un minuto después, el Girasolero consiguió su primer gol cuando Furch ejecutó un tiro libre y la pelota se clavó en el ángulo. Con la ventaja obtenida y la superioridad numérica, los dirigidos por Ramón Ramírez fueron por más.
Furch elaboró un contragolpe, al recibir un balón de Wiggenhauser, y tras una formidable corrida remató al arco, la pelota rebotó en el palo y le quedó servida a Navarro, que no tuvo más que empujarla para el 2-0.

Agónico.
En el segundo tiempo, Independiente de Doblas dejó de lado sus limitaciones numéricas y tácticas y salió a buscar el empate. Consiguió el objetivo. A los seis minutos, Wiggenhauser le cometió una falta a Gehl y el árbitro decretó penal. “El Colo” lo ejecutó y convirtió el primer tanto para su equipo.
Dos minutos después con un centro de Furch, la pelota llegó sorpresivamente a los pies del “Mudo” Lezcano, que alcanzó a pegarla suave hacia las manos de Coria. La cantidad de jugadores dentro de la cancha se igualó cuando a los 20 minutos fue expulsado Bonkovki generando un nuevo penal para la visita. Gehl marcó su segundo gol de la tarde y equiparó el resultado.
Hasta los 90 minutos ambos equipos dieron muestras de tener más resto. El árbitro decretó tres minutos adicionales y, antes del pitazo final, Pieraligi pescó la pelota y definió el partido con absoluta claridad en una final cargada de adrenalina.

Mañana se completa.
La séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol se completará mañana, con tres encuentros, que se disputarán en el horario oficial de las 15 (a las 13 los juveniles): Unión y Amistad, en la cancha de Ataliva Roca, recibirá a Belgrano; Deportivo Rivera será local ante Cochicó de Victorica; y Unión de Riglos ante Atlético Macachín. Una verdadera lástima que estos clubes no se hayan puesto de acuerdo para adelantar los partidos o jugarel lunes, teniendo en cuenta los feriados y que mañana se celebra el Día del Padre.

Compartir