El Globo sigue subiendo

HURACAN VENCIO A CHACARITA Y ES ESCOLTA

Huracán quedó como único escolta de Boca Juniors, al vencer anoche como visitante a Chacarita por 2 a 0, en el marco de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El juvenil Norberto Briasco, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Mauro Bogado, de penal a los 14m del complemento, anotaron los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro.
Con la victoria, Huracán quedó con 20 puntos en 10 partidos (segundo, zona de clasificación para la Copa Libertadores) y a cuatro del único líder del certamen, Boca, que suma 24 en 9.
El triunfo también adquiere relevancia para el “Globo” porque fue ante un rival directo en la pelea de abajo, Chacarita, que tiene apenas 6 y cierra la tabla de promedios para el descenso.
En un primer tiempo discreto y con escasas emociones, Huracán demostró que está de racha: sin generar mucho riesgo frente al arco del local, se fue al descanso en ventaja.
Y lo hizo con un gol a los 13 minutos de Briasco, que en lo que va del torneo ni siquiera había ido al banco y esta vez apareció como titular porque Patricio Toranzo está “entre algodones”. Tras un centro desde la izquierda de Araujo que bajó Coniglio, el juvenil acertó una buena volea para poner el 1 a 0.
El “Funebrero” sí tuvo la igualdad a tiro a poco de comenzar el complemento, cuando Matos estrelló un remate en el palo derecho del arco de Díaz, pero allí se le terminaron las ilusiones.
Porque Huracán, sin brillo pero con eficacia y una defensa consolidada, a los 14m liquidó la historia: Rosso le hizo una falta infantil a Briasco dentro del área y Bogado, con un fuerte derechazo a la izquierda de Fernández, cambió el penal por el 2-0.

Triunfo de Defensa.
Defensa y Justicia le supo sacar provecho al gol que supo convertir y venció a Banfield por 1 a 0, en el partido que disputaron en el estadio “Florencio Sola”.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Juan Cruz Kaprof, de cabeza, a los 11 minutos del primer tiempo.
Esta fue la tercera victoria al hilo para el “Halcón”, mientras que Banfield cayó por tercera vez en el certamen.

Lo dio vuelta.
Colón de Santa Fe, que comenzó perdiendo, dio vuelta el resultado y venció como local a Tigre por 3-1, en la continuidad de la décima fecha.
Maximiliano Caire había puesto en ventaja a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi en el primer tiempo. Sin embargo, Pablo Ledesma, Diego Vera de penal y Cristian Bernardi marcaron para el triunfo del Sabalero.