miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes El Granate bajó a Boca

El Granate bajó a Boca

SUPERLIGA: EL XENEIZE PERDIO Y NO PUDO SUBIRSE A LA CIMA

Boca Juniors desaprovechó la chance de quedar en lo más alto de la Superliga, al caer anoche ante Lanús, por 2-1, en el encuentro que cerró la realización de la undécima fecha del torneo, jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez de la entidad del sur bonaerense.
José Sand y Carlos Auzqui, dos futbolistas con pasado en River, convirtieron para el conjunto ‘granate’, que ahora es segundo en la clasificación, con 22 puntos; mientras que Mauro Zárate, mediante un tiro libre, había establecido la paridad provisoria para el ‘Xeneize’, que sigue con 21, y está a tres del solitario líder, Argentinos Juniors.
El conjunto dirigido por el pampeano Luis Zubeldía fue claro dominador del encuentro y se quedó con tres puntos más que importantes, para quedar como solitario escolta del Bicho, que el miércoles derrotó a Talleres de Córdoba.
En tanto, el Xeneize ya no solo no es líder, sino que además comparte la tercera ubicación con River Plate. El arquero Agustín Rossi, cuyo pase pertenece a Boca, sostuvo a Lanús en los momentos difíciles del partido.
Carlos Izquierdoz vio la roja en la visita a los 34 minutos del segundo tiempo.

A mano.
Vélez Sarsfield y Huracán igualaron 0 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche, en el estadio «José Amalfitani», por la undécima fecha de la Superliga.
El dueño de casa pugnó por la victoria durante la totalidad del desarrollo, pero nunca consiguió desentrañar un planteo visitante inexpugnable y que solo tuvo como objetivo defender el cero en su arco.
Vélez buscaba el triunfo para mantenerse a dos puntos del primer lugar, que por ahora está en poder solitario de Argentinos Juniors, pero solo pudo lograr un punto y quedó a cuatro unidades del «Bicho».

Cambiante.
Central Córdoba desperdició una buena posibilidad de salir de los puestos de descenso tras igualar como visitante 2-2 frente a Arsenal, en un partido entretenido.
En el primer tiempo, Lisandro Alzugaray, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el elenco santiagueño, mientras que Gastón Álvarez Suárez, a los 13, igualó para el anfitrión.
Ya en el complemento, Jonathan Herrera, a los 14 minutos, volvió a darle la ventaja transitoria a Central Córdoba, pero Juan Cruz Kaprof, a los 26, marcó el empate definitivo para Arsenal.