El JIN 28 “jugó” su Mundial

La larga caminata por el túnel los deposita en los últimos escalones y llega el momento de dar el último paso. Y ahí aparecen ellos, como si fueran Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín o alguno de los 23 futbolistas argentinos que en la lejana Moscú hoy saldrán al estadio del Spartak, para enfrentar a Islandia.
Son los niños y niñas del JIN 28, que reúne a las escuelas 240, 221 y 262, que llegaron al estadio Doctor Ramón Turnes de All Boys, para continuar con un proyecto de educación física que llevó adelante el profesor Luciano Dutto, con el acompañamiento de las maestras y maestros de las instituciones y de los directivos de la entidad santarroseña.
El colectivo, que los trasladó desde los jardines, los dejó en la puerta del estadio. Ingresan al vestuario local y los pequeños de las salas de 4 y 5 años ya se convirtieron en “futbolistas” ante la mirada de los padres que ahora son “hinchas”.
La posterior salida a la cancha deja impresionado a más de uno. Y el profe Luciano da la orden de correr hacia los arcos, donde varias pelotas esperan ser impulsadas por los niños para convertir goles. Corren, hacen el gol y no puede faltar el festejo.
“Se buscó que los chicos se sientan parte de la Argentina, que puedan disfrutar del fútbol y de toda la parte emotiva que tiene. Que conozcan una cancha de fútbol, muchos de los chicos no habían tenido la posibilidad, los vestuarios y todo el entorno, siempre en el marco del Mundial”, le contó Dutto a LA CHUECA.
El profesor manifestó que en las salas los chicos trabajaron con los países que participan de la competencia, dentro de los cuales está Argentina. “Además desde el área de música se armaron canciones de aliento a Argentina, que luego plasmamos en la cancha, para darle un aliento a los jugadores argentinos. Se buscó que sea una fiesta para todos y todas las familias”, dijo.
Dutto agradeció el acompañamiento de la dirección del JIN 28, como así también la buena predisposición del Club All Boys que, a través de los dirigentes Valeria Nicolás y José Luis Roston, recibió a los pequeños.

En las escuelas.
El ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación, autorizó a los establecimientos educativos a ver los encuentros de la Selección argentina, que se disputen dentro del horario escolar.
La Subsecretaría, mediante una nota que fue enviada a los distintos niveles escolares y a la que accedió este medio, agregó: : “Este Ministerio autoriza a ver en los establecimientos educativos los partidos del Mundial de Fútbol cuando participe el Equipo representativo de nuestro país”.