Inicio Deportes El juego ciencia no descansa

El juego ciencia no descansa

SE DISPUTA LA PRIMERA FECHA DEL GRAND PRIX DE SEMIRRAPIDAS

El Grand Prix semirrápido de ajedrez marcará el comienzo oficial de la temporada 2020 del Club Social El Círculo de Santa Rosa. De esta manera, se abrirá el calendario del juego ciencia local, según lo dieron a conocer las autoridades de la entidad organizadora.
En las instalaciones de la calle Coronel Gil 221 de Santa Rosa, se disputará hoy la primera fecha del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas 2020, tradicional circuito del ajedrez santarroseño. El torneo comenzará a las 20.30.
El santarroseño Guillermo Saitúa defenderá el título de campeón, tras haberse coronado en la última temporada como el mejor del Grand Prix de Semirrápidas.
La competencia, que durante los meses de verano se desarrollará en horario nocturno, se disputará por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de adicional, por movimiento desde el comienzo mismo de las partidas.
Los organizadores informaron que se podrán solicitar hasta dos «bye» (fecha libre a petición del interesado) y hasta la tercera fecha inclusive.
El aditamento será que se entregarán en cada una de las fechas premios en efectivo, que serán proporcionales a la recaudación que se obtenga por el cobro de la inscripción, destinándose el cien por ciento de la misma en los premios.
Justamente la inscripción estará abierta hasta hoy y se cerrará minutos antes de largar el torneo. La misma tendrá un valor de $100 para los socios mayores del Círculo, $200 los No Socios, y $ 50 para los menores de 14 años.
Con estos valores se cubrirán premios en efectivo a los cinco primeros clasificados y al mejor jugador de la Segunda Categoría del Círculo, mientras que los menores tendrán premios consistentes en trofeos (no acumulativos con los premios en efectivo).
También se prevé un premio en efectivo especial para los tres primeros del podio anual, a entregarse en el mes de diciembre del 2020 con la última fecha del torneo.
El circuito será el puntapié inicial para los mejores valores locales y foráneos, esperando contarse con los más destacados de la ciudad y de la Provincia.
En 2019, Guillermo Saitúa se consagró campeón del Circuito Anual (se contabilizaron los nueve mejores torneos Prix del año, sobre un total de 12 -uno por mes- y el ganador fue el más regular), con 97 puntos contra los 91,5 puntos del subcampeón anual el propio Mariano Petrelli.
Los diez primeros lugares se completaron con Juan Rossi, Joaquín Llanos, Mario Frank, Tomás Lescano, Anselmo Carrica, Antonio Fernández, Mauro Llanos y Guillermo Urbieta.