Inicio Deportes El kárting girará en Eduardo Castex

El kárting girará en Eduardo Castex

PRUEBAS COMUNITARIAS PARA PILOTOS DE TODA LA PROVINCIA

Este sábado y domingo se realizarán entrenamientos comunitarios en el circuito de Estudiantil de Eduardo Castex, organizados por la Asociación Pampeana de Kárting (Apak), con la participación de alrededor de 70 pilotos de diferentes puntos de la provincia.
«Las expectativas son muy buenas, y están dadas las condiciones para que todo salga bien», dijo ayer Fabio «Chino» Medina, que integra un grupo de pilotos que trabaja para colaborar con la Apak.
Medina, en diálogo con LA CHUECA, anunció que los ensayos contarán con la colaboración de la subsecretaría de Deportes del Gobierno pampeano para que se cumplan las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Tanto el sábado como el domingo, la actividad en la pista de Castex iniciará a las 9 y concluirá a las 17, mientras que el ingreso al predio será a las 8. Las tandas de pruebas serán de cinco minutos con ocho máquinas, ordenando la entrada y salida al trazado de tal manera que se mantenga la distancia social.
Se esperan corredores de las categorías 110 cc. Promocional, 150 cc. Junior, 150 cc. Mayores, 125 cc. con caja, 125 Internacional, 150 cc. Senior y Copa Damas, la categoría que fue creada en esta temporada, y que el año que viene se suma al campeonato Pampeano.
«La verdad que estamos contentos porque los pilotos han respondido a la convocatoria. Nosotros vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer bien, sin problemas», señaló Medina, al tiempo que agregó que después del fin de semana se analizará la posibilidad realizar entrenamientos antes de fines de año».
Con respecto al trazado, Medina aseguró que los dirigentes de Estudiantil vienen trabajando arduamente para presentar el circuito en óptimas condiciones. «Para el kárting, desde hace años Castex tiene uno de los mejores kartódromos por sus instalaciones y por la características de su pista».

Torres.
El catrilense Pablo Torres, actual campeón de 125 cc. con Caja y 125 Internacional, y su hermana Samanta, de la Copa Damas, participarán de las pruebas de este fin de semana en Eduardo Castex.
Torres dijo en un breve diálogo con LA CHUECA que tiene pensado practicar con las dos máquinas. «Castex es un circuito que me gusta mucho, y que a esta altura del año es un excelente lugar por la buena sombra para poder estar. El piso de esta pista aguanta sin problemas el trajín de las máquinas».
El piloto recordó que la última vez que subió al kárting fue cuando se hicieron pruebas en el kartódromo enclavado en el Autódromo Dante Fuhr de la localidad de Alpachiri, en donde marcó en un excelente tiempo en la categoría Internacional. «Me fue muy bien en esos entrenamientos, pese a que hacía meses que no aceleraba. Tras esos ensayos, el kart se repasó completó y está listo para largar».
Explicó que las pruebas de Castex llegan en el momento justo porque su intención es disputar una competencia antes de fines de año una fecha del campeonato del Centro, a realizarse en Chivilcoy.
Consultado sobre qué tiene pensado para el año que viene, Torres expresó que con su hermana Samanta tiene la idea de disputar el campeonato Pampeano. «Esperemos que este certamen, que es muy entretenido, se pueda realizar como en los años anteriores. Sería muy lindo para todos los que nos gusta correr».
En tanto que Samanta Torres, de 25 años, vuelve al kárting después de seis años. «La idea es que ella se prepara lo mejor posible con miras al campeonato del año que viene, que ojalá se pueda hacer».