Inicio Deportes El Leeds de Bielsa ganó y se acerca a la Premier League

El Leeds de Bielsa ganó y se acerca a la Premier League

El Leeds United de Inglaterra, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció hoy por 3 a 1 al Blackburn Rovers en calidad de visitante y se afirmó como único líder de la tabla de la Championship League a falta de cinco fechas para finalizar la temporada.

El elenco conducido por el técnico rosarino se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Patrick Bamford y a los 40 de la misma etapa Kalvin Phillips marcó la segunda conquista.

En tanto, a los 3 minutos de la segunda parte, Blackburn Rovers descontó gracias a un gol de Adam Armstrong, pero a los 8 Mateusz Klich convirtió el tercer tanto para el Leeds que terminó quedándose con la victoria.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa suma 78 puntos y le saca 4 unidades de diferencia a su inmediato perseguidor, West Bromwich Albion que debe enfrentar mañana a las 11.00 (hora de Argentina) a Hull City.

En tanto, el Leeds tendrá su próximo compromiso el jueves 9 de julio cuando recibirá a Stoke City en búsqueda de una nueva victoria que lo deje más cerca del ascenso a la Premier League. (NA)