miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes "El mejor DT de Argentina"

«El mejor DT de Argentina»

D'ONOFRIO VOLVIO A RESALTAR LA FIGURA DE GALLARDO

Luego de una nueva clasificación de River Plate a la final de la Copa Libertadores, con eliminación a Boca Juniors incluida, Rodolfo D’Onofrio consideró que Marcelo Gallardo «es el mejor técnico de la Argentina».
«Sin duda es el mejor técnico de la Argentina. Tiene capacidades diferentes, es un líder, tiene la humildad de un líder. Un líder tiene que ser humilde, eso no significa no tener personalidad o carácter, más de una vez hay que tener la guardia alta. Tiene bien claras las ideas, es enormemente trabajador, es enormemente exigente y más de una vez me exigió a mí. Él quiere que desde la presidencia hasta que el que abre la puerta a la mañana estén consustanciados con el proyecto», hilvanó elogios hacia el entrenador que llevó al millonario a catorce finales en cinco años.
Además, dijo que «no tiene ninguna casualidad que River esté ganando lo que está ganando», y continuó con las palabras de admiración para el director técnico que eliminó cinco veces a su clásico rival en cruces directos por copas.
«Para mí no tiene ninguna casualidad que River esté ganando lo que está ganando, para mí tiene causalidad. y la más importante es que Gallardo es un líder y un técnico de primerísimo nivel y tiene un cuerpo técnico que no solamente sabe planificar un partido. Y formó un gran grupo humano. River entrena como juega, por eso tiene ese ritmo. Es un cuerpo técnico extraordinario y un excelente grupo de jugadores», destacó D’Onofrio en diálogo con Fox Sports Radio.
Gallardo irá por más gloria a la que ya consiguió al convertirse en el DT más ganador a nivel internacional del club y con el mérito de mayor peso de haber eliminado por quinta vez consecutiva a Boca en los cruces definitorios.
River se quedó con los superclásicos de la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa Argentina 2018 y las Libertadores de 2018 en la final y la semifinal de 2019.
Ademas, si logra otra Libertadores será el único DT de River en jugar tres competencias mundiales ya que va a clasificar al Mundial de Clubes tal como sucedió en 2015 y en 2018 con la chance de lograr la copa del mundo que River sólo ganó en 1986 con el «Bambino» Veira cuando el formato era diferente y se jugaba ante el campeón de Europa a un único partido.
De todos modos, para llegar a esta final para la que falta un mes, River tendrá preparación y partidos oficiales ya que debe afrontar una semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires a mediados de noviembre y cuatro partidos de la Superliga que alguno podría postergarse por la final de Libertadores.
El martes que viene River debe jugar ante Colón de local y para este encuentro se entrenará desde mañana el equipo de Gallardo, luego visita a Aldosivi el sábado 2 noviembre, el domingo 10 de noviembre recibe a Central, el 15 es la fecha probable de la «semi» de Copa Argentina y se postergar el juego ante el Independiente del 24 de noviembre que pasaría al 2020.
En caso de avanzar a la final de la Copa Argentina la misma se jugaría el miércoles 27 de noviembre por lo que el equipo de Gallardo estará jugando dos partidos de este tipo en apenas 5 días y luego restarán dos fecha de la Superliga ante Newell’s y San Lorenzo.

Festejo y lo despidieron
Un empleado de una empresa de seguridad privada fue echado luego que se viralizaran imágenes suyas festejando con los jugadores de River al finalizar el partido ante Boca en La Bombonera. El hombre estaba como seguridad de la empresa en el choque de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, pero cuando pitó el final del cotejo el brasileño Wilson Sampaio, saltó al campo de juego. El hombre llegó hasta donde los jugadores estaban festejando y abrazó a Matías Suárez y Lucas Pratto, para saltar y festejar con ellos.