Inicio Deportes El mejor DT será argentino

El mejor DT será argentino

ENCUESTA PARA DEFINIR A LOS MAS DESTACADOS DE AMERICA

Los entrenadores argentinos monopolizaron la tradicional encuesta que el diario «El País» de Uruguay hace cada año para elegir a los mejores de América, ya que los tres finalistas son Marcelo Gallardo, Gerardo «Tata» Martino y Ricardo Gareca.
Ayer, el medio uruguayo dio a conocer los nombres de los tres directores técnicos que concentraron la mayor cantidad de votos por parte de periodistas especializados de todo el continente. El ganador será anunciado el lunes 31 de diciembre.
El Muñeco Gallardo fue elegido en virtud de los logros conseguidos con River, equipo con el que este año se consagró campeón de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores. En ambas ocasiones, el Millonario se impuso en la final ante su clásico rival: Boca.
En el caso del Tata Martino, se destaca su actuación al frente del Atlanta United, equipo al que acaba de sacar campeón en la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El Tigre Gareca, en tanto, logró clasificar a la selección de Perú a un Mundial después de 36 años. En Rusia 2018, el equipo incaico quedó eliminado en primera fase, pero el gran mérito del DT fue haberlo llevado hasta esa instancia.
El sábado ya se habían dado a conocer a los finalistas que competirán por el premio a mejor jugador de América del 2018, y en ese rubro River marcó su hegemonía al aportar a los tres jugadores: el arquero Franco Armani y los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Gonzalo «Pity» Martínez.
El premio del diario «El País» de Uruguay a los mejores de América se entrega cada año desde 1986. Está avalado por la Conmebol y en la encuesta votan más de 400 periodistas especializados de todo el continente.
Además de elegir al mejor entrenador y al futbolista más destacado del continente, también se define el equipo ideal, siempre de acuerdo a la votación de más de 400 periodistas de toda América.