El mejor en un clásico increíble

LIGA CULTURAL: ALL BOYS VENCIO POR PENALES A BELGRANO Y SE QUEDO CON LA ZONA NORTE

All Boys se quedó anoche con la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol luego de un clásico increíble ante General Belgrano en el estadio Dr. Ramón Turnes, donde el local estuvo varias veces al borde del abismo, pero terminó sobreponiéndose y logró el triunfo por la vía de los penales.
Luego del 1-0 que el Auriazul había conseguido la semana pasada en cancha del Tricolor, la revancha de ayer fue favorable a los de Villa Alonso por 2-1, situación que llevó la definición a los remates desde el punto del penal. Y en esa instancia, apoyado en la figura del arquero Brian Roston, el elenco dirigido por Gustavo “Luchi” González se quedó con todo.
De esa manera, All Boys definirá al campeón de la Liga Cultural ante Independiente de Jacinto Arauz, que el domingo se había coronado como el mejor de la Zona Sur. La localía será sorteada hoy en la sede liguista y allí se acordarán las fechas para las finales, teniendo en cuenta que el Auriazul está disputando el Federal “B”.

Increíble.
El partido de anoche, ante un buen arco de público, fue al menos raro. Belgrano, que llegaba en desventaja, equiparó las acciones al minuto de juego con un golazo de Cristian Baldissoni, y pasó a comandar a los 29 segundos del complemento con un zapatazo de Alexis Uhaldegaray.
All Boys, que arrancó dormido en las dos etapas y nunca estuvo cómodo para desplegar su juego, se fue enredando en la telaraña que tejía su rival y, promediando la segunda parte, parecía perderlo todo. Pero Baldissoni perdonó un par de veces, al desperdiciar dos contras en las que corrió 40 metros solo y definió mal ante el achique de Roston.
Y aunque Yael Ferreyra se hizo expulsar tontamente por dos empujones consecutivos a Tomás Altamiranda, el Auriazul resurgió un minuto después con un tiro libre de Juan Pablo Saffeni que pasó entre todos en el área y sorprendió a José Urigüen, para poner las cosas 1-2.
El resto fue, como casi todo el partido, muy pobre. Y la final norteña llegó a los penales. En esa instancia el Auriazul no falló, Baldissoni cerró una noche negra y Roston redondeó un gran trabajo, para que todo All Boys terminara cantando “¡dale campeón!”. Todavía falta la finalísima, pero por cómo se dio el clásico, fue un festejo de campeonato.

Las bajas del Federal “b”
All Boys, que debe visitar el sábado a Sansinena de General Cerri por la última fecha de la fase regular del Federal “B” de fútbol, espera la resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para saber con qué jugadores podrá contar para este partido definitorio. En principio, las bajas seguras serán las de Darío Seip, Mauro Barreiro y Gonzalo Arriola, todos expulsados en el partido ante Tiro Federal (los dos últimos al finalizar el juego), pero se sumarían más de acuerdo al informe tras los graves incidentes ocurridos dentro de la cancha.

Brian Roston se vistió de héroe
El arquero Brian Roston fue la figura de la cancha. Cuando All Boys estaba jugado y Belgrano amenazaba con liquidar el pleito en los 90 minutos, el guardavallas local lo mantuvo con vida gracias a un par de tapadas de gran nivel. Y ya en la serie de penales, volvió a hacerse presente al atajar el remate de Tenca Hernández que terminó de inclinar la balanza a favor del Auriazul.
La sucesión de penales, que terminó 4-2 para All Boys, fue la siguiente: Maciel San Román (B): gol, colocado a la derecha del arquero. Alejandro Morettini (AB): gol, fuerte al medio. Cristian Baldissoni (B): fallado, remate fuerte al travesaño. Nazir Leones (AB): gol, colocado a la derecha. Tenca Hernández (B): fallado, atajó Brian Roston a la derecha. Lucas Vassallo (AB): gol, al ángulo a la derecha. Nicolás Sosa (B): gol, fuerte abajo a la izquierda. Rubén Pérez (AB): gol, fuerte a la derecha para marcar el 4-2 definitivo.

Compartir