Inicio Deportes "El mejor equipo que podamos"

«El mejor equipo que podamos»

MANUEL SANCHEZ, ENTRENADOR DE FERRO DE PICO, DE CARA AL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

A una semana del arranque del Torneo Federal «A» de Básquet, Manuel Sánchez, entrenador del conjunto de Ferro Carril Oeste de General Pico, aseguró que el Verde intentará ser «el mejor equipo que podamos llegar a ser». El plantel Verde incorporó entre otros, para esta nueva temporada, al piquense Michel Divoy, quien llega proveniente de Universitarios de Córdoba.
El elenco piquense será parte de la División Cuyo junto a los otros tres equipos pampeanos que tendrá la competición: Pico FBC, Juventud Unida de Alpachiri y All Boys de Santa Rosa, equipo al que visitará en su debut el próximo viernes en la capital pampeana. La zona se completará con Municipalidad de Junín (Mendoza), GEPU de San Luis; San Juan Básquet y Jáchal de San Juan.
«Se está armando un grupo que va a ser sólido desde la parte humana. El objetivo es ser el mejor equipo que podamos llegar a ser, y a partir de ahí ver donde nos pone la competencia. El club anhela estar entre los mejores ocho, que sería algo muy lindo para todos y sería nuestro norte. Eso sería la consecuencia de un funcionamiento de equipo y queremos superarnos día a día», dijo Sánchez.
En referencia al armado de la zona y a la incursión de cuatro equipos pampeanos en la tercera categoría del básquet nacional, el entrenador destacó que será positivo para el crecimiento de la actividad y que permitirá un ahorro, con viajes más cortos.
«Es muy bueno que los equipos de La Pampa quieran participar de una competencia a nivel nacional, porque eso trae muchos más chicos a la competencia en la provincia. A nosotros nos acorta los kilómetros, hace que tengamos más viajes cerca y facilita la parte presupuestaria», agregó.

Plantel Verde.
Del plantel del año anterior quedaron jugadores de experiencia y jerarquía como Martín Chervo, Diego Alba y Manuel Castiñeira. A ellos se sumó el regreso de Pablo Orlietti, que ya había estado en la institución; el mendocino Juan Pablo Pedemonte; el alero Mateo Marziali; además de Mauro Tarrago y Alvaro Ruiz. También es parte de la plantilla el piquense Michel Divoy, «que se vuelve a vivir a la ciudad». Sobre esta incorporación, Sánchez dijo que sirve para que el público y la ciudad, se logren identificar con el equipo.
Por último, destacó que se llevó a cabo una intensa pretemporada en la cual los juveniles trabajaron a la par de los jugadores de que integran el plantel del Torneo Federal.
«Que los chicos estén participando en el primer equipo es determinante para el proyecto del club. Desde la coordinación de inferiores, desde el cuerpo técnico, desde la dirigencia, queremos que haya muchos chicos con el mismo régimen de entrenamiento que los del Federal. Algunos participan en forma directa, y están entrenando continuamente; algunos vienen eventualmente a algún entrenamiento particular, y otros, van a tener en horarios extra, un régimen similar para poder entrenar, aprender buenos hábitos de alimentación y descanso, y vean de qué manera se tienen que comportar si quieren ser jugadores de básquet», puntualizó.