El mejor patín corre en Toay

SE DISPUTA UNA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL MASTER

Por primera la ciudad de Toay será sede este domingo de la tercera fecha del Circuito Nacional Master en Línea & Roller, a llevarse a cabo sobre la ruta provincial 9, con partida y llegada frente al Corralón Municipal, un lugar en donde también suele correr el ciclismo de ruta. La organización estará a cargo de Patín 8 Ruedas conjuntamente con la Municipalidad de Toay y la dirección de Deportes de La Pampa.
La carrera, que otorgará puntos para el ránking nacional, será fiscalizada por la Confederación Argentina de Patín. Se espera más de 150 corredores desde diferentes puntos del país.
La presentación oficial de la prueba se realizó ayer en una conferencia de prensa encabezada por el director de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, director de Deportes de la comuna, Guillermo Fernández, y el organizador, Pedro Sala.
Con gran expectativa se realizó el anuncio en un fin de semana que se destaca por la presencia del ex campeón el mundo Martín Escobar y del integrante de la Selección Argentina, Santiago Roumet.
Almudévar destacó el crecimiento de la disciplina, y sostuvo que “paso a paso se han ido sumando mas deportistas para llegar a este master en donde no solamente vamos a tener la posibilidad de que participen nuestros atletas pampeanos, sino que se van a rozar con muchos del país lo cual refuerza de que el deporte sigue siendo un movimiento económico importante para las localidades”.
Fernández, por su parte, manifestó que desde que comenzaron a trabajar el año pasado, se pudo generar un gran movimiento en la localidad hasta lograr la apertura de una escuela para la formación de muchos interesados. “Hoy la escuela es una realidad y un gran semillero”, amplió.
En la presentación del Master en Línea y Roller este domingo en Toay, Pedro Sala calificó el arribo de esta competencia como algo “mítico e histórico”. “Es la primera vez que la Confederación nos asigna una fecha de esta magnitud”.
La cita contará con participantes de Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Plata, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fe, mas todos los locales de Santa Rosa, General Pico y Toay.
“Estamos contentos con eso y con el apoyo que estamos recibiendo de parte del gobierno provincial y de la Municipalidad de Toay”, señaló.

Carrera.
La carrera se llevará a cabo íntegramente en la ruta provincial 9, en un trazado de en un circuito de 9 kilómetros, desde el Parque Industrial hasta el Cementerio. La categoría de los más grandes tendrán que completar 36 kilómetros, las demás categorías deberán hacer 18 kilómetros, las recreativas 10 y 5 y, por último largarán los niños.
“La verdad que es muy positivo porque desde julio del año pasado que comenzamos a desarrollar este trabajo y todo lo sucedido a partir de ahí fueron buenas noticias, abrimos la Escuela aquí, el año pasado hicimos el Grand Prix y este año lo vamos a volver a hacer”, enfatizó Sala.

Cronograma.
Según el cronograma dado a conocer ayer, el sábado entre las 15 y 16 será el turno para las pruebas de pista, mientras que desde las 17 a 19:30 serán las acreditaciones, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El domingo, en tanto, desde las 9 a las 10.30 se recibirán las últimas acreditaciones, mientras que a las 11 darán inicio las actividades en Pista con el siguiente orden de partida: Master en Línea Damas y Varones, Máster Roller en Línea damas y varones, Promocional 10 kms, Promocional 5 kms e Infantiles.