Inicio Deportes El mensaje de los deportistas

El mensaje de los deportistas

FIGURAS DEL DEPORTE PAMPEANO SE SUMARON A LA CAMPAÑA

El voleibolista Gastón Fernández, el basquetbolista Antonio Manera, los ciclistas Julián Barrientos y Martín Ferrari, la ciclista Josefina Bessi y el rugbier Federico Llanos son los deportistas pampeanos que se sumaron a una campaña provincial de concientización para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.
A través de distintas publicaciones en redes sociales, los destacados deportistas pampeanos buscan llegar a la sociedad con un mensaje bien concreto: «Quedate en casa».
Esta presencia de distintos referentes del deporte provincial se asimila a campañas que llevan a nivel nacional, y mundial, deportistas argentinos que trascienden las fronteras.
El central de River Plate y de la Selección nacional, Gastón «Pampa» Fernández le mandó un mensaje a «toda la gente de La Pampa y en especial a la gente de Guatraché» con respecto a la situación que vive la provincia debido a la pandemia de coronavirus. «Yo me encuentro en Buenos Aires, no me pude ir para mi provincia por este tema. Entonces creo que tenemos que ser conscientes de la situación que estamos viviendo, tenemos que cuidarnos y tenemos que cuidar al prójimo», dijo Fernández.
Además, en su mensaje el voleibolista recomendó lavarse las manos y desinfectar las cosas, ya que «es muy importante para combatir el virus. Y lo más importante es que nos quedemos en casa y si todos nos quedamos en casa el virus se va a ir prontamente».
Más mensajes.
El basquetbolista Antonio «Toni» Manera, base y capitán de All Boys de Santa Rosa, fue otro de los que se sumó a esta iniciativa y le dejó su mensaje a la sociedad pampeana para que cumpla la cuarentena obligatoria.
La ciclista santarroseña Josefina Bessi, que también «está cumpliendo la cuarentena», dijo que es «momento de tomar conciencia y hacer lo que las autoridades nos indican. Aprovechá el tiempo y quedate en casa».
Por su parte, Federico Llanos jugador del plantel superior de Santa Rosa Rugby expresó: «Todos sabemos el difícil momento que estamos viviendo en esta pandemia. Así que te pedimos que por favor nos ayudes, ayudes desde tu lado, aportes tu granito de arena, por vos, por tu familia, por tus amigos y por los que ponen en riesgo día a día su vida para luchar contra esta pandemia. Por favor te pedimos que te quedes en casa».
El ciclista Julián Barrientos hizo un pedido «a los vecinos» y a los «pampeanos» para que respeten «las medidas, que te quedes en casa». «A todos nos cuesta, todos vamos a hacer un sacrificio, pero a esta le ganamos entre todos cumpliendo cada uno desde su lugar. Respetá, se solidario y quedate en casa», cerró su mensaje.
En tanto, el ciclista piquense Martin Ferrari grabó un video entrenando en su casa, dejando un mensaje a la sociedad pampeana, que también se puede seguir una rutina aun cumpliendo la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional.
El futbolista Julio Wilches, delantero de Deportivo Anguilense, en un mensaje subido a las redes oficiales del Fantinero expresó: «Al coronavirus le ganamos entre todos. Yo elijo quedarme en casa, espero que vos también».