Inicio Deportes El Millo volvió "contento"

El Millo volvió «contento»

RIVER REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS ELIMINAR A BOCA

El plantel de River Plate volvió ayer a los entrenamientos, tras el día libre que le dio Marcelo Gallardo luego de la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Boca juniors.
Los futbolistas llegaron al River Camp de Ezeiza con la misma sonrisa con la que se despidieron tras el acceso al último partido del certamen más importante a nivel continental, como si la tuvieran tatuada.
Una vez en el centro de entrenamientos millonario, realizaron tareas regenerativas y ejercicios de capacidad aeróbica.
A partir de la práctica matutina de hoy, Gallardo comenzará a delinear el equipo que el próximo martes recibirá a Colón de Santa Fe, en lo que será seguramente una fiesta en un Monumental repleto.
Además, tras el entrenamiento, el entrenador brindará una conferencia de prensa en la que seguramente se seguirá hablando de lo que sucedió el martes en La Bombonera y de lo que será la final ante Flamengo del próximo 23 de noviembre.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, subió un puesto y quedó ayer como segundo mejor entrenador del mundo en el sitio Football World Ranking, detrás del español Ernesto Valverde, de Barcelona, luego de eliminar a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores de América.
El «Muñeco» suma 13.070 puntos y se coloca como inmediato perseguidor de Valverde (15.493) y por encima del alemán de Liverpool, de Inglaterra, Jurgen Klopp (12.959).
Justamente, Gallardo y Klopp se pueden enfrentar a fin de año en el Mundial de Clubes si es que River vence a Flamengo, de Brasil, el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, y luego ambos sortean sus cruces
semifinales en el campeonato a jugarse en Qatar.

Sede ratificada.
El presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, ratificó ayer al estadio Nacional de Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores de América ya que se mostró «confiado» en que el país se recuperará del conflicto social.
«Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo», expresó Domínguez en declaraciones a la radio Monumental de Paraguay.
El mandatario de Conmebol también informó que tanto River Plate como Flamengo recibirán «el 25 por ciento de la recaudación del partido que se realizará el próximo 23 de noviembre y que el premio para el ganador será de «veinte millones de dólares».
Domínguez, por su parte, admitió la idea de reeditar la Supercopa para definir dos de los seis cupos que tendrá Conmebol para el nuevo Mundial de Clubes que se llevará a cabo a partir de 2021, en China.

Echado.
El empleado de seguridad de una empresa que había sido echado por abrazarse con jugadores de River después del partido frente a Boca en La Bombonera recibió una propuesta para incorporarse a la compañía de vigilancia que trabaja con el club de Núñez, del cual es hincha. La noticia fue confirmada por el propio Néstor Portillo, el empleado despedido, quien en declaraciones a NA confirmó: «Me llamaron para una entrevista. Yo necesito el trabajo. Imaginate que para mí sería un sueño estar en el Monumental».