Inicio Deportes El Millonario avanzó a cuartos

El Millonario avanzó a cuartos

COPA ARGENTINA: RIVER ELIMINO A GODOY CRUZ

River Plate venció ayer 1-0 a Godoy Cruz en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Joaquín Varela en contra, tras un tiro libre enviado por Ignacio Fernández, le dio la victoria al Millonario, que jugó con un hombre más desde los 34 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Tomás Cardona.
El equipo de Nuñez, que quiere coronarse en este torneo para asegurarse el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del partido que sostendrán Almagro y Talleres de Córdoba.
Tal como se esperaba, el conjunto de Marcelo Gallardo asumió el protagonismo de entrada. Con la pelota en su poder y la habitual precisión en velocidad de sus futbolistas, River jugó casi todo el tiempo en campo rival.
Ya a los 8 minutos Rafael Santos Borré tuvo su chance tras una buena combinación con Nicolás De La Cruz, pero Andrés Mehring tapó el intento del colombiano.
El Tomba apostaba al contraataque y, tras una pelota perdida por De La Cruz, Néstor Breitenbruch corrió casi media cancha con la pelota para sacar un derechazo que Franco Armani envió al córner arrojándose hacia su izquierda.
Una particular versión de la máxima que dice que dos cabezazos en el área finalizan en gol le dio la apertura del marcador al millonario, porque a los 21 Ignacio Fernández envió un tiro libre al área, la peinó Kevin Gutiérrez y luego la impactó Varela hacia su propio arco. Los dos cabezazos de la jugada de la conquista fueron del equipo que defendía.
No pasaba nada en el segundo período. River bajó el ritmo ante la tranquilidad de la ventaja y un rival que no lo inquietaba. Y encima a los 34 minutos se encontró con la buena noticia de la expulsión de Cardona, quien ya amonestado se excedió en una protesta al juez Facundo Tello.

Talleres, por penales.
Talleres de Córdoba fue más efectivo a la hora de la definición por remates desde el punto del penal y avanzó en la Copa Argentina al eliminar a Banfield por 6 a 5, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, por los 16avos de final de la competencia.
Ambos equipos habían terminado con un hombre menos por las expulsiones de Juan Cruz Komar, a los 45 minutos del primer tiempo, y Luciano Lollo, a los 21 del complemento.

Estudiantes-Barracas.
Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A que dio la sorpresa al eliminar a San Lorenzo, jugará hoy ante Barracas Central, de la Primera Nacional en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, desde las 17.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Julio Barraza.