Inicio Deportes El Millonario expone la punta

El Millonario expone la punta

SUPERLIGA: RIVER TENDRA UN DURO EXAMEN ANTE EL BUEN ANDAR DE BANFIELD

River, único líder de la Superliga a cuatro fechas del final, tendrá hoy un duro examen ante el buen momento de Banfield, que lo visitará en un estadio «Monumental» que lucirá repleto de hinchas «millonarios».
El encuentro se disputará a partir de las 19.40 en Núñez, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports Premium.
River es líder con 39 unidades, con cuatro victorias seguidas desde la reanudación del torneo (Independiente, Godoy Cruz, Central Córdoba y Unión) y con la expectativa de conquistar la primera Superliga bajo el mando de Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia.
La única duda para este encuentro es mantener la línea de tres abajo con Lucas Martínez Quarta junto a Javier Pinola y el paraguayo Robert Rojas, o incluir a Juan Fernando Quintero entre los once titulares.
«Nos estamos enamorando de la Superliga. Nos tocó pelear desde abajo por la cantidad de copas que tuvimos y no se nos pudo dar. Hoy en día estamos en la punta y este grupo tiene más que claro lo que hay que cumplir. Es un desafío pendiente que nos quedó», reconoció Martínez Quarta.
Con todas las entradas agotadas desde hace varios días, River sabe que enfrente tendrá un rival de cuidado, que sabe cómo afrontar este tipo de partidos y en plena levantada, que lo ubica decimoquinto, con 25 puntos.
La experiencia de Julio Falcioni en el banco lo convirtieron en un equipo duro, que hace nueve partidos que no pierde -desde octubre pasado- cuando cayó ante Atlético Tucumán.

Boca en Santiago.
Boca tendrá hoy otra desafiante prueba para su objetivo de pelear por el título de la Superliga, cuando visite a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 21.50 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium.
La visita del elenco «xeneize» -la primera en 50 años- provocó una revolución en tierras santiagueñas: los dirigentes del «Ferroviario» tuvieron que adelantar al jueves por la noche la apertura de las ventanillas para vender las entradas, que finalmente se agotaron, ya que había hinchas haciendo fila desde la noche anterior.
El conjunto de la ribera, que tiene 36 puntos y es único escolta de River, que lidera con 39, saltará al campo de juego conociendo el resultado del equipo «millonario», que poco antes habrá jugado con Banfield en el Monumental.
En principio, está confirmado el regreso al arco de Esteban Andrada, plenamente recuperado de un esguince de rodilla, quien defenderá nuevamente la valla boquense en lugar de Marcos Díaz, alguien que estuvo a la altura con muy buenos rendimientos.
En cuanto al santarroseño Nicolás Capaldo, quien regresó tras obtener el Preolímpico con la Selección Sub 23, fue elogiado por Russo, aunque en este juego no sería de la partida.
En tanto, con la mirada de reojo en la lucha por el título y la permanencia, Lanús y Newell’s animarán en «La Fortaleza» granate un duelo directo por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, a cuatro fechas del final de la Superliga.
Por la vigésima fecha, el partido se desarrollará en el estadio «Néstor Díaz Pérez» del Sur del conurbano bonaerense a partir de las 19:40, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.
Apenas tres puntos de diferencia lleva el tercero Lanús (33) sobre el séptimo Newell´s (30), por lo que más allá de sus diferentes objetivos próximos, éste encuentro es vital para su clasificación a Copas internacionales la próxima temporada.

River-Banfield.
Hora: 19.40 (TNTS). Arbitro: Fernando Rapallini. River: Armani; Casco, Pinola, Rojas, Montiel, Martínez Quarta; Pérez, Fernández, De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo. Banfield: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Rodríguez, Leyes, Lenis, Dátolo, Bertolo y Osvaldo. DT: J. Falcioni.

Lanús-Newell’s.
Hora: 19.40 (FSP). Arbitro: Darío Herrera. Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Esquivel, Pérez, Belmonte; Auzqui, Sand y Acosta. DT: L. Zubeldía. Newell’s: Aguerre; Nadalín, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Pérez, Fernández y Moreno; Rodríguez; Leal y Albertengo. DT: F. Kudelka.

C. Córdoba-Boca.
Hora: 21.50 (FSP). Arbitro: Facundo Tello. Central Córdoba: Rodríguez; Quílez, Vera Oviedo, Nani y Bay; Alzugaray, Meli, Vega y Cristaldo; Núñez y Cure. DT: G. Coleoni. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Fernández, Villa; Tevez y Zárate. DT: M. Russo.