El Millonario sigue a paso firme

COPA ARGENTINA: EL BICAMPEON SUPERO A VILLA DALMINE Y AVANZO A OCTAVOS DE FINAL

River, con contundencia y haciendo pesar la jerarquía de sus individualidades, avanzó en la Copa Argentina, tras imponerse por 3-1 sobre Villa Dálmine, un duro rival que milita en la B Nacional.
Después de un inicio con dudas, en el que Franco Armani fue determinante para conservar el cero, River Plate derrotó anoche 3-1 a Villa Dálmine, en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Gonzalo Martínez, de penal, Ignacio Fernández y Lucas Pratto anotaron las conquistas de un equipo “Millonario” que se puso en ventaja en el primer tiempo, pero marcó la diferencia en el complemento frente a un digno rival que logró el descuento sobre el cierre por intermedio de Marcos Martinich.
El rival en octavos de River, el vigente bicampeón del certamen, será el ganador de la serie que protagonizarán Lamadrid y Platense.
El partido comenzó complicado para River porque se encontró con un agresivo Dálmine que salió en búsqueda de dar la sorpresa. Cuando iban apenas tres minutos, el equipo de Campana llegó profundo por primera vez con un centro desde la derecha que encontró a un solitario Comachi, delantero que cabeceó e hizo lucir al arquero Armani con una tapada espectacular.
De inmediato, cuando todavía se seguía recordando la jugada anterior, nuevamente entró en escena el guardavalla mundialista para ahogarle el grito a Jourdan, mediocampista que recibió dentro del área y disparó luego de un desborde por la derecha.
En su primer avance serio, River encontró un penal y se puso en ventaja. Iban 13, cuando Martínez le dio una gran habilitación de “cachetada” a Scocco y el delantero, tras controlar, fue derribado por el arquero Dobboletta. El “Pity” ejecutó la falta y con un disparo sobre la derecha del guardavalla abrió el marcador.
Después, River tuvo la pelota, pero le faltó claridad para aumentar contra un Dálmine que siguió siendo peligroso cuando se animó a atacar. En 36, Molina hizo una buena jugada por derecha, tiró el centro y Estigarribia impactó el esférico en el poste izquierdo de Armani.

Amplió la ventaja.
River anotó el segundo a los 5 del complemento, cuando después de una maniobra de Pratto, recibió Fernández entrando al área y definió a la perfección frente a Dobboletta.
Scocco tuvo el tercero con un tiro libre que se fue apenas por arriba, en 11 minutos, y de a poco el equipo de Campana se fue apagando, después del gran esfuerzo que hizo en la etapa inicial.
Dos más tarde, Palacios habilitó a la derecha a Pratto y el “Oso” desde el costado sacó un tremendo puntazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Dobboletta.
De allí en adelante, fue todo de River, que dominó y desperdició varias chances frente a un conjunto de Dálmine que dependió de la habilidad de Jourdan, jugador que sobre los 28 perdió otra oportunidad ante la muralla Armani.
El descuento y el premio consuelo para Dálmine llegó a los 43, cuando Martinich se llevó por delante una pelota, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, y Armani la sacó de adentro.
Trabajosa victoria de River, pero importante porque lo mantiene en su camino por lograr el tricampeonato.